NOTICIAS

Rafa Nadal jugará la final de Roland Garros

El español vence a Thiem y se enfrentará a Wawrinka en el partido decisivo

09/06/2017 20:18 CEST | Actualizado 09/06/2017 20:26 CEST
EFE

Rafa Nadal está a sólo una victoria de lograr su décimo título en Roland Garros tras derrotar tranquilamente en tres mangas (6-3, 6-4, 6-0) al austríaco Dominic Thiem este viernes en semifinales, con lo que se medirá el domingo a Stan Wawrinka en la final.

El suizo, campeón en París en 2015, se había impuesto poco antes al británico Andy Murray, número uno mundial, en una dura batalla decidida a cinco sets, por 6-7 (6/8), 6-3, 5-7, 7-6 (7/3) y 6-1.

La del domingo será la 22ª final de Nadal (4º del mundo) en un Grand Slam y la décima en Roland Garros, donde ha ganado siempre que alcanzó el último partido.

En número de finales del Grand Slam deja atrás la igualdad a 21 que tenía con el serbio Novak Djokovic y se acerca al récord de 28, que ostenta el suizo Roger Federer.

El mallorquín aspira a su 15º título en un 'grande', con lo que pondría además una sequía de tres años sin ganar un Grand Slam, justo desde su última corona en París. A principios de este año estuvo cerca de conseguirlo en Melbourne, pero el suizo Roger Federer le ganó en el último partido en el Abierto de Australia.

Los números de Nadal asustan: ha perdido únicamente 29 juegos en los seis partidos que ha necesitado para llegar a la final, su mejor registro en París.

Nadal no dio opción esta vez a Thiem, el único que le pudo derrotar esta temporada sobre tierra batida (cuartos de final de Roma) y que había impresionado en los cuartos derrotando en tres sets al vigente campeón, Novak Djokovic, al que endosó además un 6-0 para concluir. Esta vez fue él el que recibió un set en blanco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La comentada celebración de Rafa Nadal en el palco del Bernabéu

- La pregunta que logra descolocar a Rafa Nadal: "¿Y los hijos qué?"

- La broma a Rafa Nadal que le pudo causar problemas con su novia

NOTICIA PATROCINADA