POLÍTICA

Cristina Narbona presidirá el PSOE

La exministra es la elegida de Pedro Sánchez.

10/06/2017 11:34 CEST | Actualizado 10/06/2017 13:09 CEST
AFP/Getty Images

La exministra de Medio Ambiente y actual consejera del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) Cristina Narbona es la elegida por Pedro Sánchez para presidir el PSOE, según han confirmado fuentes socialistas a El HuffPost.

A pesar de que este cargo no ejecutivo podría ser legalmente compatible con su actual labor en el CSN, Narbona ha decidido dedicarse exclusivamente al partido, decisión que ya ha comunicado a dicho organismo.

"Seré presidenta del PSOE para impulsar el proyecto de la nueva socialdemocracia", ha dicho en Twitter Narbona, quien afirma que "nadie sobrará en este apasionante reto".

Desde el PSOE aseguran que, además de cumplir las funciones de la Presidencia que recogen los estatutos del partido, Narbona tendrá un papel relevante en el desarrollo del compromiso asumido por Pedro Sanchez para propiciar la transición ecológica de la economía.

Doctora en Ciencias Económicas por la Universidad de Roma y profesora universitaria de Economía Internacional, su dilatada trayectoria profesional y política la han convertido en un referente no sólo del socialismo y del feminismo sino también del ecologismo, donde es reconocida en el ámbito nacional e internacional.

TE PUEDE INTERESAR

Cómo pretende recuperar Pedro Sánchez votantes

Sánchez e Iglesias se miran de reojo