Expulsan a esta niña de un torneo de fútbol por "parecer un chico"

Expulsan a esta niña de un torneo de fútbol por "parecer un chico"

Ha recibido el apoyo de numerosas futbolistas profesionales, entre ellas, Abby Wambach, campeona del Mundo.

YOUTUBE

Mili Hernández tiene ocho años. Y es una chica. Y tiene el pelo corto. Y juega al fútbol. Aunque, en ocasiones, haya quien crea que para disputar este deporte necesita ir con el pelo largo.

Eso le ocurrió a esta joven en un torneo de Nebraska (EEUU), donde los árbitros descalificaron a su equipo, el Omaha Azzuri Cachorros, porque ella "parecía un chico".

"Porque parezca un chico no significa que sea un chico. No tienen motivos para echar a todo el equipo", explicaba Hernández a una emisora local.

De nada sirvieron los esfuerzos de la familia de la niña, que trataron de demostrar con documentos que no mentía.

Pese a lo ocurrido, Hernández lo tiene claro: "No me gusta el pelo largo. Cuando empieza a crecer me lo corto porque siempre lo he llevado así", explica.

Su historia y su tenacidad han conmovido a varias jugadoras profesionales, que han querido mostrar su apoyo a la joven. Entre ellas, Abby Wambach, capitana de la selección de Estados Unidos y campeona del Mundo en 2015:

"Estoy orgullosa de ti, cariño. No pareces un chico, pareces una chica con el pelo corto. De hecho, conozco a alguien con el pelo corto, que ha ganado medallas, una Copa del Mundo, el título a jugadora del año en EEUU, jugadora del año de la FIFA. Puedes hacer lo que quieras hacer y puedes ser lo que quieras ser. Y da igual lo que parezcas".

También recibió el apoyo de Lydia Williams, portera australiana, y de la jugadora inglesa Rachel Daly.

"Adivinad a quién habrían descalificado también"

"¡Y a mí! Estoy con Mili"