NOTICIAS

Manifestantes intentan boicotear una función de Jorge Cremades en Barcelona

El lema de la protesta era: "¿Le reirás las gracias? Rechacemos el humor machista".

10/06/2017 12:53 CEST | Actualizado 10/06/2017 12:53 CEST
©GTRESONLINE

Varios centenares de manifestantes han intentado impedir a las puertas del Teatro Borràs de Barcelona una función del actor cómico Jorge Cremades, que creen utiliza un discurso machista y homófobo en sus gags, en una protesta que ha obligado a intervenir a los Mossos d'Esquadra.

Según han informado fuentes policiales, la protesta, convocada por grupos feministas y LGTBI, consistió en una concentración a las puertas del teatro, situado en la plaza Urquinaona, con la que los manifestantes trataron anoche de impedir el acceso del público al recinto y, de esa forma, boicotear el espectáculo "Te odio, pero como amigo" del actor y youtuber.

Tras una pancarta con el lema "¿Le reirás las gracias? Rechacemos el humor machista", los manifestantes pretendían denunciar el uso de de un discurso machista y homófobo en los monólogos del actor alicantino, que a su parecer hace apología de la violación en sus "gags" además de denigrar al colectivo de gays y lesbianas.

La protesta desembocó en momentos de tensión entre los manifestantes y el público que pretendía acceder al teatro para ver el espectáculo, lo que obligó a los Mossos d'Esquadra a intervenir para evitar que el enfrentamiento fuera a más, sin que finalmente se registraran incidentes graves.

Asimismo, agentes de la Guardia Urbana se encargaron de facilitar el acceso del público al teatro por una puerta lateral, con lo que el espectáculo, que se repite esta noche, pudo finalmente llevarse a cabo.

La protesta obligó a los agentes de la Guardia Urbana a intervenir además para cortar el tráfico y regular la circulación de vehículos en las inmediaciones del teatro, dificultada por la concentración

Este es uno de los vídeos más polémicos de Cremades:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cómo afrontar... que 'Cosmopolitan' contrate a Jorge Cremades como articulista

Jorge Cremades indigna al colectivo gay con su último vídeo

Jorge Cremades indigna a muchos por "hipócrita" con su último vídeo 'Culos'