El 'spin off' de Olaf de 'Frozen' ya tiene tráiler

El 'spin off' de Olaf de 'Frozen' ya tiene tráiler

El corto navideño del muñeco de nieve se proyectará en cines justo antes de 'Coco', que Disney estrenará el 1 de diciembre.

Siempre andaba en busca de abrazos calentitos y ahora los va a encontrar gracias a una sala entera de cine. Olaf, el simpático muñeco de nieve de Frozen, tendrá su propia historia, y los espectadores podrán verla en la gran pantalla a partir del 1 de diciembre (o del 22 de noviembre en Estados Unidos).

Olaf's Frozen Adventure (La aventura helada de Olaf, como podría traducirse en español) es un cortometraje que de corto tiene poco: durará 21 minutos e incluirá cuatro canciones originales. Este martes 13 de junio se ha estrenado su primer tráiler en Estados Unidos, y en los próximos días se podrá ver (y escuchar) doblado en español. Este es el segundo corto que parte de la película original: el primero fue Frozen Fever, que se estrenó el 27 de marzo de 2015 junto a la secuela de Cenicienta.

Las aventuras del divertido Olaf estarán centradas en las celebraciones de sus primeras fiestas navideñas juntas, y en el cortometraje aparecerán los protagonistas de la cinta original: las hermanas Elsa y Anna o el gruñón Kristoff con su reno Sven. Olaf ayuda a las hermanas de Arendelle a encontrar tradiciones de Navidad, puesto que ellas —que no tienen padres y han pasado encerradas en su castillo varios años— no tienen celebraciones especiales.

"Estoy encantado de que el cortometraje de Olaf llegue a las salas en noviembre [en Estados Unidos] con Coco", ha explicado John Lasseter, responsable creativo de los estudios Disney y Pixar. "Creo que es la combinación perfecta: ambas son películas preciosas y llenas de corazón sobre las familias y sobre cómo la gente saca las tradiciones adelante. No puedo esperar a que el público vea estos dos magníficos proyectos juntos en la gran pantalla".

  Imagen de 'Olaf's Frozen Adventure'.YOUTUBE/DISNEY

Ese hecho de que se vea en la gran pantalla es bastante novedoso: como explica Entertainment Weekly,inicialmente el corto se iba a ver como un especial del canal de televisión ABC, pero su calidad hizo decidirse a los directivos de Disney de que había que proyectarlo antes que Coco. Esta cinta también trata sobre la tradición: está basada en el Día de Muertos mexicano.

Olaf's Frozen Adventure es una secuela de la exitosa Frozen, pero no la definitiva. La segunda parte de la exitosa película de Disney llegará, si se cumplen los plazos, en Navidad de 2019.

"En Frozen, las dos se querían muchísimo pero estaban separadas, y ahora vuelven a estar juntas y nunca van a volver a cerrarse las puertas la una a la otra. Pero ¿ahora qué pasa? ¿Qué van a hacer con sus cumpleaños? Eso es Frozen Fever", ha explicado Lasseter. "Ahora llegan sus primeras vacaciones juntas. ¿Y después qué? Partimos de ahí, y encaja perfectamente en Frozen 2".

"Es interesante que haya esta continuidad entre Frozen, Frozen Fever, Olaf's Frozen Adventure, Frozen en Broadway... Todos estos proyectos guían hasta Frozen 2 y esta nueva historia que estamos creando está, de un modo curioso, conectada con las vidas de Anna y Elsa. Puedes sentarte a ver Olaf's Frozen Adventure y Frozen 2 como si fuera un maratón. Y todo trata sobre el aprendizaje [de Anna y Elsa]. Cuando nosotros aprendemos, ellas aprenden".

  5c8ae2a2360000ba1a6c3c28

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

  5c8ae2a22500001304c9cfbf

Ve a nuestra portada

  5c8ae2a23b000054066cbc8f

Facebook

  5c8ae2a22000009e046fe9cd

Twitter

  5c8ae2a2230000dd0423dfc5

Instagram

  5c8ae2a3360000a61b6c3c2d

Pinterest

También te puede interesar...