Los diputados del PP se dedican a hablar por el móvil, bostezar y mirar al suelo durante el debate

Los diputados del PP se dedican a hablar por el móvil, bostezar y mirar al suelo durante el debate

Los ministros del PP prefieren dedicarse a sus cosas en la intervención de Montero.

Este martes el Congreso de los Diputados debate la tercera moción de censura de la democracia. Pero nadie lo diría viendo las caras de los miembros del Gobierno.

El presidente Mariano Rajoy, objeto de la moción, ha llegado sonriendo y se ha sentado junto a su vicepresidenta aún más feliz.

  El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en sus escaños.EFE

Durante la primera intervención, a cargo de la portavoz del grupo que ha presentado la moción, Unidos Podemos, los ministros han demostrado el tremendo interés que les suscita el debate.

Mientras Irene Montero expone los argumentos de su partido para la moción, Rajoy ha puesto caras y gestos y ha hablado por el móvil. A su lado, Soraya Sáenz de Santamaría ha alternado sonrisas hacia él y contemplación de su regazo.

  Rajoy y la vicepresidenta gesticulan.EFE
  Rajoy habla por el móvil y la vicepresidenta mira al suelo.EFE

En otros escaños, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, mira el móvil; el de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, aprovecha para leer un libro; y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, taladra el suelo con la mirada.

  Los ministros, de Empleo, Fátima Báñez (izquierda); de Educación, Íñigo Méndez de Vigo (centro), y de Fomento, Íñigo de la Serna (derecha).EFE

En otro lugar de la Cámara, otros dos diputados del PP se concentran en sus cosas mientras Montero expone en la tribuna. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, centra toda su atención a sus muslos y el de Exteriores, Alfonso Dastis, bosteza como un león.

  El ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el de Exteriores, Alfonso Dastis.EFE

Dastis comparte risas con Rajoy y Sáenz de Santamaría durante el discurso de Montero.

  Rajoy, Sáenz de Santamaría y el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis.EFE

La foto tomada desde este ángulo permite conceder el beneficio de la duda a Dastis y Sáenz de Santamaría. Pero la pose de Rajoy no admite dudas: ha cruzado las piernas y se ha repantingado para mirar el móvil o la esquina de la mesa.

  Rajoy, Sáenz de Santamaría y Dastis.EFE

La reacción opuesta han tenido el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el portavoz de su partido, Juan Carlos Girauta: atentos y ¿escandalizados?

  El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el portavoz de la formación naranja, Juan Carlos Girauta.EFE

  5c8ae2152400006d054c9e00