Rafael Hernando revela en el Congreso que ha tenido cáncer

Rafael Hernando revela en el Congreso que ha tenido cáncer

Al defender una donación de Amancio Ortega

"Hay que tener una bajeza mental incontestable para atacar a una persona que ha hecho un donativo como el que ha hecho el señor Ortega para mejorar la vida de los enfermos de cáncer y detectarlo". Esto le ha dicho Rafael Hernando, portavoz parlamentario del Partido Popular, con Pablo Iglesias durante la segunda sesión de la moción de censura contra el Gobierno de Rajoy.

Y ha mencionado un hecho personal del que no suele hablar en público: el cáncer que ha padecido. "Y se lo dice alguien que ha pasado por esa situación". Y, mientras se oían los aplausos de parte del Congreso, ha repetido la frase para terminar con un "es una vergüenza".

Amancio Ortega, fundador de Inditex y de su marca estrella, Zara, ha realizado varias donaciones a la sanidad pública relacionadas con el cáncer. Su gesto ha sido aplaudido, por ejemplo, por el periodista Carlos Herrera pero también ha sido criticado por, entre otros, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Aragón que aseguraba en un documento: "Nuestra comunidad no tiene que recurrir, aceptar, ni agradecer la generosidad, altruismo o caridad de ninguna persona o entidad".

Pablo Iglesias, en su contestación, le ha dicho: "Yo respeto que usted admire mucho a Amancio Ortega pero, mire usted, en un país moderno, si usted un cáncer y se lo tienen que operar, señor Hernando, yo le deseo que se ocupe de usted la sanidad pública, no la generosidad de un millonario, algunas de cuyas empresas han sido investigadas por no pagar impuestos".

También te puede interesar...