Un hombre de 66 años, identificado como el autor del tiroteo contra congresistas en Estados Unidos

Un hombre de 66 años, identificado como el autor del tiroteo contra congresistas en Estados Unidos

El sospechoso se encuentra bajo custodia y se encuentra entre los cinco heridos hospitalizados, entre los cuales hay un congresista republicano.

Agentes de policía estadounidenses permanecen en el lugar donde se produjo un tiroteo.EFE

Varias personas han resultado heridas en Estados Unidos, entre ellas el congresista republicano Steve Scalise, durante un tiroteo ocurrido durante un partido de béisbol benéfico en Alexandria (Virginia), a las afueras de Washington.

Scalise es el tercer republicano de mayor rango de la Cámara de Representantes de EEUU y The Hill ha informado de que se encuentra estable, dentro de la gravedad.

La Policía acudió al edificio 400 de la calle Monroe este a las 07:30, hora local. En Twitter, han señalado que el sospechoso ya se encuentra bajo custodia. Según The Washington Post, que cita fuentes oficiales, el autor de los disparos es James T. Hodgkinson, de 66 años.

En una rueda de prensa posterior, el jefe de Policía ha informado de que cinco heridos han sido trasladados al hospital, entre ellos el atacante, y que no identificarán a ninguno de ellos, de momento.

Según la cadena WJLA, televisión local de la ABC, el congresista Mo Brooks, que presenció el suceso, ha declarado que hubo 50 disparos de un rifle semiautomático. "Todo el mundo se dispersó por el campo", ha añadido el representante de Alabama.

"Estaba en el terreno y escuché 'bam'; me di vuelta y vi un fusil en la tercera base. Escuché otro 'bam' y me di cuenta de que se trata de un tirador. En el mismo momento escuché gritar a Steve Scalise. Fue alcanzado. El arma era semiautomática y siguió disparando a diferentes personas", ha añadido a la CNN.

EL ATACANTE "PARECÍA UN HOMBRE BLANCO"

Según Brooks, el que disparó "parecía un hombre blanco", y asegura que hay al menos cinco heridos: Scalise, un miembro de su equipo, dos policías y otra persona. El republicano asegura que Scalise se arrastró para alejarse del atacante y practicó un torniquete a un miembro de su equipo.

Preguntado sobre si ha sido un tiroteo al azar, Brooks ha asegurado: "Ni de coña ha sido un accidente. La gente sabe que es donde el entrenamos. Muchos somos reconocibles. Se ve que llevamos escolta. Sabía quiénes éramos. Iba a por representantes elegidos, congresistas".

Un periodista de Fox News sostiene que los responsables son varios hombres armados con rifles.

Un testigo de los hechos ha contado al New York Times que los disparos han comenzado hacia las 7.20 horas y el agresor ha disparado contra los jugadores que se encontraban el campo entrenando.

El congresista republicano Tom Cotton ha contado a la CBS que el equipo de béisbol de los republicanos se estaba entrenando para un partido con los demócratas, una tradición de hace 100 años. Unos 25 legisladores se encontraban en el campo, según el senador Jeff Flake, que define al atacante como "un hombre blanco con el pelo oscuro de entre 40 y 50 años, vestido con vaqueros y una camiseta azul".

El presidente Donald Trump se ha hecho eco de lo ocurrido a Scalise pero no menciona a ningún otro afectado por el suceso.

El representante de Louisiana Steve Scalise, un verdadero patriota y amigo, ha sido herido gravemente pero se recuperará por completo. Nuestros pensamientos y oraciones están con él.

  5c8ae3453b000070066cbd95