Covite denuncia una protesta contra un cuartel de la Guardia Civil en Oñati

Covite denuncia una protesta contra un cuartel de la Guardia Civil en Oñati

Sostiene que es un acto "de incitación al odio" por parte de la izquierda abertzale.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo Covite ha solicitado al Departamento vasco de Seguridad que prohíba la concentración convocada el sábado por el colectivo "Fan Hemendik" contra el cuartel de la Guardia Civil de Oñati (Gipuzkoa) o al menos establezca un perímetro de seguridad de 300 metros.

Covite ha criticado, en un comunicado, que el Gobierno Vasco "promueva la radicalización" al permitir la concentración contra la Guardia Civil de Oñati, que se celebrará en la citada localidad guipuzcoana, dentro de una jornada festiva y reivindicativa que cada año organiza un colectivo de la izquierda abertzale para exigir la marcha del Instituto Armado de Euskadi.

Covite ha remitido un escrito dirigido a la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, en el que critica que "lleve años desoyendo las peticiones del colectivo para prohibir este tipo de actos de incitación al odio".

Por este motivo, el colectivo insiste en reclamar la prohibición de la manifestación o, en su defecto, que la Ertzaintza proteja la casa cuartel de Oñati con un perímetro de seguridad de al menos 300 metros. Covite argumenta que en el cuartel no sólo residen los agentes de la Guardia Civil, sino también sus familias, incluidos niños.

Esta asociación de víctimas asegura que el "Fan Hemendik Eguna" se inscribe en "una campaña iniciada por ETA en 1999 y desarrollada desde entonces por la izquierda abertzale" y recuerda que el colectivo que la convoca ha difundido un vídeo en el que se escenifica el "desarme" de la Guardia Civil, a la que se acusa de torturar.

Covite ha criticado que el Gobierno Vasco "se jacte de avanzar en una supuesta convivencia al tiempo que permite la celebración de actos que fomentan la radicalización y promueven el odio contra uno de los colectivos más atacados por ETA y que más han trabajado por el fin del terrorismo".

  5c8ae4032500000d04c9d1ae

También te puede interesar...