Green Cola, el refresco que llega a España para competir con Pepsi y Coca-Cola

Green Cola, el refresco que llega a España para competir con Pepsi y Coca-Cola

Se fabricará en Asturias.

GREEN COLA

Green Cola, el refresco de cola elaborado con stevia, cafeína natural extraída del grano de café verde y aromas naturales, desembarca en el mercado español para desafiar a Coca-Cola y Pepsi.

En concreto, la marca, que está registrada en más de 160 países y cuenta con presencia en más de 10 países como Grecia, Reino Unido, Alemania, Holanda o Rumanía, llega al mercado nacional como alternativa para los consumidores que quieran disfrutar de un refresco de una forma natural, según ha informado la compañía en un comunicado.

El nuevo refresco estará disponible en junio, ya que la compañía está ultimando acuerdos con las principales cadenas de distribución a nivel nacional y regional, con lo que tendrá una amplia representación a nivel nacional en una gran cantidad de puntos de venta. Igualmente, está cerrando acuerdos con distribuidores del canal Horeca.

El presidente de Green Cola Iberia y ex vicepresidente europeo y secretario general para Europa de PepsiCo, Íñigo Madariaga, se ha congratulado del buen recibimiento del producto, ya que la "distribución está respondiendo muy bien". "Estamos en plena fase de lanzamiento y negociaciones, y muy pronto podremos anunciar nuevos acuerdos con los principales grupos de distribución a nivel nacional y regional", ha indicado.

Green Cola se fabricará en la localidad asturiana de Meres tras alcanzar un acuerdo de producción con Industrial Zarrazina, una planta embotelladora con mucha experiencia en el sector, que produce para compañías líderes de gran consumo como Fontvella, Schweppes, PepsiCo o Pascual.

The Green Cola Company, fundada en 2014 en Grecia por Periklí Venieri, un ejecutivo de Coca Cola Tria Epsilon, ha tenido una buen acogida en el mercado heleno desde su lanzamiento. Así, en dos años se ha consolidado como la segunda marca de bebidas de cola del sector en ventas, con una cuota actual del 12% en el mercado de latas.

También te puede interesar...