Las emocionantes fotos de esta niña de 12 años que ayuda en el nacimiento de su hermano

Las emocionantes fotos de esta niña de 12 años que ayuda en el nacimiento de su hermano

Hasta le cortó el cordón umbilical.

Con solo 12 años, a la joven Jacee Dellapena le ha cambiado la vida después de ayudar al médico en el parto de su hermano la semana pasada. Ahora tiene muy claro que quiere ser ginecóloga.

"Es lo que quiere hacer cuando sea mayor. Dice que es la experiencia más increíble que ha vivido nunca y que nunca ha estado tan feliz", cuenta Dede Carraway, la madre de Jacee, al HuffPost.

Jacee ya quería estar presente en el paritorio para el nacimiento de su hermano Zadyn, que ya tiene un año y medio, pero su madre y su padrastro, Zack, no creían que estuviera preparada. Esta vez, decidieron que su hija era lo suficientemente madura para contemplar el alumbramiento, pero no tenían pensado que ayudara en el parto, ya que fue sugerencia del médico.

"Me subieron un poco la cama y Jacee se enfadó mucho porque, como es bajita, pensaba que no iba a poder ver bien el parto. Pero entonces mi médico, el doctor Walter Wolfe, le sugirió: 'Jacee, ¿por qué no te cambias y vienes a ayudarme con el parto?", escribe Dede en una publicación de la página de Facebook Love What Matters, junto a las emotivas fotos en las que se ve a Jacee ayudando a traer al mundo a su nuevo hermano, Cayson.

El médico fue guiando a Jacee durante el parto y su padrastro le dejó cortar el cordón umbilical del recién nacido.

La publicación lleva ya más de 75.000 me gusta y se ha compartido más de 8.300 veces en la página Love What Matters; mientras que en el perfil de Facebook de Nikki Smith, la amiga de la familia que compartió las fotos originalmente, acumula más de 223.000 me gusta y se ha compartido en casi 200.000 ocasiones.

En el paritorio, la reacción fue igual de intensa.

"En las fotos se le ve una expresión en la cara... en el paritorio teníamos todos los ojos llenos de lágrimas. Creo que Jacee hizo que a todo el mundo, incluso al médico se le escaparan unas lagrimillas de emoción. Ella estaba tan feliz... No tengo palabras para explicar todo lo que sentí", comenta Dede al HuffPost.

Jacee asegura que fue "el mejor momento de toda su vida", pero su presencia también fue muy reconfortante para su madre, que afirma que la epidural dejó de hacerle efecto durante el parto.

"Me estaba doliendo mucho y, al estar Jacee ahí, podía centrarme en ella y eso me ayudó un montón. Fue increíble", explica Dede.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

También te puede interesar...