Clara Serra: "La humillación es una cosa que las mujeres pueden desear"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Clara Serra: "La humillación es una cosa que las mujeres pueden desear"

La diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid provoca la polémica con sus palabras fantasías sexuales, violación y sexo con violencia.

LA TUERKA

La diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid y presidenta de la Comisión de la Mujer, Clara Serra, ha provocado la polémica al declarar —en el programa La Tuerka— que muchas mujeres tienen fantasías sexuales relacionadas con la violación y el sexo con violencia.

"La humillación es una cosa que las mujeres pueden desear", ha argumentado Serra, quien entiende por humillación "que existe la fantasía de violación, de sexo con violencia y esto no es una cuestión marginal. Tampoco una cuestión de deseo masculino, yo afirmo que es un deseo femenino que muchas mujeres tienen constituido así su deseo".

Las palabras de Serra han provocado la indignación del PP, que a través de su diputada portavoz en la Comisión de la Mujer en la Asamblea de Madrid, Nadia Álvarez, las ha tildado de "impresentables": "Si esto se le ocurre a alguien del PP, estábamos en todas las portadas de los periódicos y ya habrían pedido nuestra dimisión", asegura.

(Escucha las declaraciones en este audio de Onda Cero)

Serra, quien no es la primera vez que ahonda en este tipo de argumentos —ya lo hizo en el artículo "Me gusta ser una zorra" (feminista) en el ElDiario—, ha provocado una gran polémica en Twitter con sus palabras:

  5c8ae424230000dd0423e1ae