Donald Trump bloquea en Twitter a Stephen King y JK Rowling sale al rescate

Donald Trump bloquea en Twitter a Stephen King y JK Rowling sale al rescate

"Yo todavía tengo acceso. Te los paso por mensaje directo", le ha contestado la madre de 'Harry Potter'.

Stephen King, Donald Trump y JK Rowling, en varias imágenes de archivo.GTRESONLINE / REUTERS

A todos los ha bloqueado alguien en Twitter, pero la pelea que vas a leer es única: por la popularidad de sus protagonistas, por el impacto de sus mensajes y por la magnífica manera de resolver el problema que se le ha ocurrido a una maga que pasaba por allá.

El escritor estadounidense Stephen King ha asegurado que el presidente de EEUU, Donald Trump, le ha capado su cuenta, lo que le priva de acceder a los mensajes del mandatario, a leerlos y a replicarlos. "Trump me ha bloqueado para leer sus tuits. A lo mejor tendría que matarme", ha escrito el autor de bestsellers, muy crítico con el repuplicano y con sus políticas en los últimos meses, en su perfil de la citada red social.

El popular escritor de terror ha utilizado en varias ocasiones los 140 caracteres de la red social para criticar a Trump. "Nuestro presidente idiota parece haber confundido lo que es 'políticamente correcto' con lo que es 'inconstitucional'", escribió hace algo más de una semana.

"El gabinete de Trump ofrece un curso postgrado en besar traseros", se lee en este tuit. Entonces, Trump consideró que fue un error cambiar la primera orden ejecutiva que firmó el pasado 27 de enero para prohibir la entrada a EEUU de los nacionales de determinados países musulmanes, y sugirió que su Gobierno debería volver a adoptar una "versión mucho más dura" para hacer frente al terrorismo yihadista.

La primera versión del veto fue bloqueada por los tribunales y tuvo que ser sustituida por una segunda versión, proclamada el 6 de marzo y que ahora se encuentra bajo examen del Tribunal Supremo.

"Justo cuando piensas que Trump no puede hacer nada más estúpido que disparar contra los saudíes, se retira de los Acuerdos de París. ¡Oh Dios Mío! (OMG, por sus siglas popularmente utilizadas en inglés)", publicó King tras la reciente decisión del presidente de retirar a su país del pacto mundial contra el cambio climático.

"Si Ivanka Trump se hubiese criado en una granja, como algunos de nosotros, sabría que su padre está cosechando exactamente lo que ha sembrado", escribía en este otro mensaje.

"Trump lleva hoy siendo presidente desde hace 4 meses. Parecen 4 años", dijo igualmente el escritor el pasado 20 de mayo.

King no es el primer usuario que ha informado de haber sido bloqueado por el magnate y privado de acceso al perfil y los mensajes del presidente. Pero sí que es el que ha encontrado una ayuda imbatible para saltarse el veto: la de la madre de Harry Potter, JK Rowling, quien salió en apoyo del norteamericano a través de Twitter y aseguró que le comunicará todo lo que publique Trump. "Yo aún tengo acceso. Te los enviaré a través de DM (direct message, la opción de mensajes privados directos)", tuiteó la escritora británica, una réplica que ha logrado más de 800.000 retuits y unos 300.000 me gusta. Eso sí es un viral.

Lo que no sabemos es cuánto tardará Trump en bloquear a la crítica Rowling, que también le ha dejado en la red hasta su deseo de que no viaje a Reino Unido.

  5c8ae4c63b000072066cbf7f

También te puede interesar...