Nike anuncia una reestructuración que incluye más de 1.000 despidos

Nike anuncia una reestructuración que incluye más de 1.000 despidos

Como parte de su estrategia para hacer frente al descenso en sus ventas.

AFP

La firma de calzado y complementos deportivos Nike anunció este jueves un plan de reestructuración que incluye más de 1.000 despidos, como parte de su estrategia para hacer frente al descenso en sus ventas.

"Los cambios que vamos a introducir tendrán como resultado una reducción de nuestra plantilla del orden del 2 por ciento a nivel global", afirmó la multinacional en un comunicado en el que revela los detalles de su plan de reestructuración.

La compañía, con sede central en el estado de Oregón, cuenta en la actualidad con una plantilla de casi 71.000 trabajadores en todo el mundo, por lo que se calcula que los recortes afectarán a unos 1.400 empleados.

Nike dividía hasta ahora su negocio en seis áreas geográficas, pero hoy anunció que lo reducirá a cuatro zonas para "simplificar" su estructura y reducir costes: Norte América; Europa, Oriente Medio y África; Asia y Pacífico; y América Latina.

Además de reducir sus zonas geográficas, la multinacional aseguró que a partir de ahora quiere centrar su negocio en doce ciudades de diez países: Barcelona, Pekín, Berlín, Londres, Los Ángeles, México DF, Milán, Nueva York, París, Seúl, Shangai y Tokio.

"Estás ciudades y países prioritarios representarán más del 80 por ciento de los planes de crecimiento de Nike de ahora hasta el año 2020", según el presidente de la división de marcas de la firma, Trevor Edwards.

El plan de reestructuración no terminaba de convencer a los mercados y las acciones de Nike, que forman parte del índice Dow Jones de Industriales, bajaban a esta hora un 2,89 % en la Bolsa de Nueva York, donde se han apreciado un 4,45 % desde enero.

  5c8ae4102500000d04c9d1c3

También te puede interesar...