TENDENCIAS

Ocho motivos por los que deberías tener un orgasmo cada día

Ya nos lo agradecerás.

16/06/2017 12:10 CEST | Actualizado 16/06/2017 18:39 CEST

Independientemente de si estás soltero o tienes pareja, el hecho de proponerse alcanzar un orgasmo al día puede parecer una rutina. En serio, ¿quién tiene tiempo para eso?

No obstante, todo el mundo debería sacar un ratito para ello, no sólo porque los orgasmos tengan numerosos beneficios físicos y psicológicos para la salud —como demuestran diversos estudios científicos—, sino porque también te pueden ayudar en tu carrera profesional.

Estas son las ocho razones por las que deberías cancelar todos tus planes e irte pronto a la cama esta noche:

1. Te ayudará a conseguir un ascenso en el trabajo.

Quizá te resulta raro, pero, según un nuevo estudio, tener un orgasmo al día te hace mejor en el trabajo y te da más posibilidades de conseguir un ascenso.

Tanto hombres como mujeres son más productivos y se muestran más comprometidos si la noche anterior mantuvieron relaciones sexuales. El profesor Leavitt, de la Universidad Estatal de Oregon (EE UU), explica: "La gente bromea diciendo que se les nota en la cara, pero resulta que es algo real y deberíamos prestarle atención".

2. Te hará sentir menos estresado.

Los orgasmos proporcionan un gran alivio natural al estrés y al dolor en humanos. La hormona oxitocina, que se libera de las células nerviosas en la sangre cuando alcanzas el orgasmo, da una sensación de calor y placidez, además de optimismo, autoestima y confianza, lo cual nunca está de más en nuestra vida diaria.

3. Es bueno para la salud del corazón.

"Cualquier cosa que ejercite el corazón es bueno", afirma el Servicio de Salud británico (NHS). Y aquí se incluyen los orgasmos. La web oficial del NHS dice así: "La excitación sexual acelera el ritmo del corazón y el número de latidos por minuto alcanza su punto álgido durante el orgasmo".

4. Te ayudará a dormir.

Aunque quedarse despierto hasta tarde puede parecer contraproducente, se ha descubierto que los orgasmos pueden ser una buena ayuda para conciliar el sueño. En el libro The Orgasm Answer Guide, Barry Komisaruk y Beverly Whipple citan un estudio que reveló que el 32% de las mujeres afirman que la masturbación les ayuda a dormir.

5. Refuerza el sistema inmune.

Según el NHS, un estudio realizado en Pensilvania desveló que los estudiantes que practicaban sexo una o dos veces por semana tenían en su organismo niveles más elevados de inmunoglobina A, una sustancia que combate las enfermedades. La proporción de esta sustancia era un 30% más alta en las personas que mantenían relaciones sexuales una o dos veces a la semana que en aquellas que no practicaban sexo en absoluto.

6. Si lo finges, es más probable que engañes a tu pareja.

Un estudio de 2013 mostró que las mujeres que fingen un orgasmo en la cama tienen más probabilidades de engañar a su pareja. Esta investigación descubrió que si las mujeres eran sinceras sobre su satisfacción sexual, tendían a ser más fieles. Por tanto, tener un orgasmo no sólo consiste en la culminación física, sino en proteger además la relación.

7. Reduce el riesgo de cáncer de próstata.

No todo van a ser buenas noticias para las mujeres. Otro estudio señaló que los hombres pueden reducir el riesgo de sufrir cáncer de próstata si tienen un orgasmo diario. La investigación, llevada a cabo por la Harvard Medical School y el Brigham and Women Hospital, reveló que quienes eyaculaban 21 veces al mes reducían su riesgo en un 22%.

8. Es divertido.

Además de todo, tendrás un disfrute extra cada día.

Los rostros de 13 mujeres cuando alcanzan el orgasmo

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Reino Unido y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lo que pasó cuando hice el amor todos los días durante un año

¿Qué orgasmo es mejor, el masculino o el femenino?

10 razones para acostarte con tu pareja todos los días

Lo que pasó cuando me propuse estar 30 días sin masturbarme

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!