Ocho motivos por los que deberías tener un orgasmo cada día

Ocho motivos por los que deberías tener un orgasmo cada día

Ya nos lo agradecerás.

Independientemente de si estás soltero o tienes pareja, el hecho de proponerse alcanzar un orgasmo al día puede parecer una rutina. En serio, ¿quién tiene tiempo para eso?

No obstante, todo el mundo debería sacar un ratito para ello, no sólo porque los orgasmos tengan numerosos beneficios físicos y psicológicos para la salud —como demuestran diversos estudios científicos—, sino porque también te pueden ayudar en tu carrera profesional.

Estas son las ocho razones por las que deberías cancelar todos tus planes e irte pronto a la cama esta noche:

Quizá te resulta raro, pero, según un nuevo estudio, tener un orgasmo al día te hace mejor en el trabajo y te da más posibilidades de conseguir un ascenso.

Tanto hombres como mujeres son más productivos y se muestran más comprometidos si la noche anterior mantuvieron relaciones sexuales. El profesor Leavitt, de la Universidad Estatal de Oregon (EE UU), explica: "La gente bromea diciendo que se les nota en la cara, pero resulta que es algo real y deberíamos prestarle atención".

Los orgasmos proporcionan un gran alivio natural al estrés y al dolor en humanos. La hormona oxitocina, que se libera de las células nerviosas en la sangre cuando alcanzas el orgasmo, da una sensación de calor y placidez, además de optimismo, autoestima y confianza, lo cual nunca está de más en nuestra vida diaria.

"Cualquier cosa que ejercite el corazón es bueno", afirma el Servicio de Salud británico (NHS). Y aquí se incluyen los orgasmos. La web oficial del NHS dice así: "La excitación sexual acelera el ritmo del corazón y el número de latidos por minuto alcanza su punto álgido durante el orgasmo".

Aunque quedarse despierto hasta tarde puede parecer contraproducente, se ha descubierto que los orgasmos pueden ser una buena ayuda para conciliar el sueño. En el libro The Orgasm Answer Guide, Barry Komisaruk y Beverly Whipple citan un estudio que reveló que el 32% de las mujeres afirman que la masturbación les ayuda a dormir.

Según el NHS, un estudio realizado en Pensilvania desveló que los estudiantes que practicaban sexo una o dos veces por semana tenían en su organismo niveles más elevados de inmunoglobina A, una sustancia que combate las enfermedades. La proporción de esta sustancia era un 30% más alta en las personas que mantenían relaciones sexuales una o dos veces a la semana que en aquellas que no practicaban sexo en absoluto.

Un estudio de 2013 mostró que las mujeres que fingen un orgasmo en la cama tienen más probabilidades de engañar a su pareja. Esta investigación descubrió que si las mujeres eran sinceras sobre su satisfacción sexual, tendían a ser más fieles. Por tanto, tener un orgasmo no sólo consiste en la culminación física, sino en proteger además la relación.

No todo van a ser buenas noticias para las mujeres. Otro estudio señaló que los hombres pueden reducir el riesgo de sufrir cáncer de próstata si tienen un orgasmo diario. La investigación, llevada a cabo por la Harvard Medical School y el Brigham and Women Hospital, reveló que quienes eyaculaban 21 veces al mes reducían su riesgo en un 22%.

Además de todo, tendrás un disfrute extra cada día.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Reino Unido y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano

  5c8adf292300007f0123da9e

También te puede interesar...