El vídeo viral que denuncia la irresponsabilidad de algunos ciclistas

El vídeo viral que denuncia la irresponsabilidad de algunos ciclistas

"¿De dónde saco el metro y medio para adelantarlos?".

Getty Images/fStop

Las últimas semanas han sido especialmente dramáticas para los ciclistas en las carreteras españolas. Casi no hay fin de semana en el que no leamos en los medios de comunicación noticias sobre ciclistas fallecidos víctimas de las imprudencias de conductores ebrios o drogados.

De hecho, según los últimos datos de la DGT, el número de heridos graves y leves se está disparando en los últimos años y los expertos reclaman que todos los actores implicados (conductores y ciclistas) pongan de su parte para darle la vuelta a esta situación.

Precisamente eso es lo que denuncia un vídeo en Facebook que se ha convertido en todo un fenómeno viral, con más de 1,7 millones de visualizaciones en una semana.

La grabación, publicada por Jose A. Plaza, muestra a un grupo de ciclistas circulando por una carretera secundaria, ocupando prácticamente todo el carril. Es decir, al contrario de lo que marca la norma: los ciclistas pueden circular en paralelo, pero en grupos de dos ciclistas como máximo.

"¿De dónde saco el metro y medio para adelantarlos?", se pregunta Plaza, quien alude a la obligación que tienen los conductores de mantener la distancia de metro y medio para adelantar a un ciclista o a un grupo de ciclistas.

"Por suerte, ni todos los ciclistas somos como estos, ni todos los conductores como los que salen en las noticias", comenta un usuario de los muchos que han visto, comentado y compartido el vídeo.

También te puede interesar...