Ascienden a 79 los muertos en el incendio del edificio en Londres

Ascienden a 79 los muertos en el incendio del edificio en Londres

El número final de víctimas no está confirmado y podría variar.

AFP

El incendio de un bloque de viviendas sociales en Londres la semana pasada ha dejado 79 muertos o presumiblemente muertos, según la policía este lunes revisando al alza el anterior balance de 58 muertos.

"A hora de esta mañana, temo decir que hay ahora 79 personas que creemos que están muertas o desaparecidas, y desgraciadamente tengo que asumir que están muertas", ha dicho a la prensa el comandante de policía Stuart Cundy.

Cundy ha expresado su esperanza de que algunas de las víctimas estén finalmente vivas, citando algunos casos de personas dadas por desaparecidas que finalmente estaban bien.

El incendio en la madrugada del miércoles consumió rápidamente la Torre Grenfel, un edificio de 24 plantas en el barrio londinense de Kensington. Cerca de 600 personas vivían en ese inmueble de 120 apartamentos.

"La cifra de 79 podría cambiar", dijo Cundy, previendo nuevos cambios en el balance y recordando las dificultades para identificar los cuerpos "debido a la intensidad del fuego y la devastación". De hecho, sólo cinco cadáveres fueron formalmente identificados. "Es realmente difícil describir la devastación causada por el fuego", ha asegurado.

También te puede interesar...