Cocineros de California (EEUU) hacen la pizza más larga del mundo: ¡De 1,93 kilómetros!

Cocineros de California (EEUU) hacen la pizza más larga del mundo: ¡De 1,93 kilómetros!

Pesó más de siete toneladas.

AFP

Una pizza de casi dos kilómetros de extensión elaborada en el noreste de Los Ángeles (EEUU) se convirtió hoy en la 'pizza más larga del mundo', y superó la marca registrada el año pasado en Italia.

Desde tempranas horas, decenas de personas y chefs trabajaron en el circuito automovilístico de Fontana en la elaboración y cocción de la que hoy ha logrado el hito, tras alcanzar los 6.333 pies (1,93 kilómetros) de largo, medida certificada por representares de la organización encargada del libro de los récords Guinness.

Montada a su vez sobre "el andamio más largo jamás construido", el peso total de la pizza ha llegado a las 17.200 libras (7.808 kilos), según los organizadores del acto.

Con una masa que pesó unas 8.000 libras (3.632 kilos), además de 3.600 libras (1.634 kilos) de queso y 5.600 libras (2.542 kilos) de salsa, la pizza ha logrado "un gran sabor", de acuerdo a los organizadores, entre ellos las empresas Italforni USA Ovens y PizzaOvens.com.

Hasta hoy, el récord Guinness de la pizza más larga se registró en 2016 en Italia, en donde se preparó una de 6.082 pies (1,85 kilómetros).

Para preparar la pizza hicieron falta tres hornos industriales que funcionaron sin parar durante ocho horas, y que fueron movilizados a lo largo de la pizza cada 17 minutos, de manera que los expertos y voluntarios que participaron en la elaboración tuvieron que mantener el ritmo a lo largo de un proceso que concluyó bien entrada la tarde.

Tony Gemignani, Giulio Adriani, Tom Lemann, John Arena, Fred Mortati, Massimo Balacchi y Jimmy DeSisto fueron los expertos que participaron en el evento, de entrada gratuita y publicitado como "una razón para celebrar el humanismo y la amistad".

El resultado final será donado a bancos de alimentos locales y albergues para desamparados.

También te puede interesar...