Susana Díaz no asistirá al acto de cierre del congreso con Sánchez y 8.000 militantes

Susana Díaz no asistirá al acto de cierre del congreso con Sánchez y 8.000 militantes

La presidenta se trasladará a Francia para ir a un acto del sector aeronáutico

Díaz en la inauguración del congreso del PSOECARLOS PINA

Llamadas a la "unidad" en el arranque del congreso del PSOE y declaraciones de que todo irá bien, pero la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no asistirá este domingo a la clausura, en la que Pedro Sánchez hará su discurso ante 8.000 militantes.

Según han explicado fuentes cercanas a Díaz, la presidenta andaluza no estará en el pabellón 3 del recinto ferial de Ifema porque tiene que viajar a París y no había vuelos por la tarde.

Las fuentes agregan que Díaz se desplazará hasta Francia para participar el lunes en un acto relacionado con la aeronáutica, un sector de vital importancia para la economía andaluza.

DÍAZ VOTARÁ LA DIRECCIÓN Y SE MARCHARÁ A FRANCIA

Díaz sí se acercará a primera hora de este domingo hasta el Pabellón Municipal de Congresos de Madrid, donde se votará los nuevos órganos de dirección del PSOE. Esto se producirá entre las 9.15 horas y las 11 horas.

Posteriormente, la organización tiene previsto un gran acto con miles de militantes en el cercano recinto ferial de Ifema a las 12.45 horas. Allí Sánchez se dirigirá a los delegados del congreso y a unos 8.000 afiliados. Esto supone una novedad en el desarrollo de los congresos del PSOE.

Tampoco tienen previsto acudir los exlíderes del partido. José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba y Joaquín Almunia sí han asistido este sábado al acto inaugural y Felipe González ha mandado un vídeo con un saludo. El expresidente sevillano está en Colombia, mientras que el leonés se marcha a Bolivia para intervenir en un foro sobre migración.

En los últimos había preocupación también entre la familia socialista por el recibimiento que podían tener algunos dirigentes socialista ante los 8.000 militantes que allí se congregarán.

No obstante, el PSOE-A llega al congreso sin ánimo de votar en contra de los órganos de dirección y con el discurso oficial de que todo lo que haga Sánchez les parecerá bien. A lo largo de la tarde de este sábado -tras la inauguración oficial- el líder del PSOE se reunirá con los representantes de las distintas federaciones.

También te puede interesar...