El PSC convoca primarias para el 15 de julio e Iceta se presentará

El PSC convoca primarias para el 15 de julio e Iceta se presentará

Carrera para ser el candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat.

Miquel IcetaCARLOS PINA

La Ejecutiva del PSC ha decidido este lunes convocar para el sábado 15 de julio las primarias para elegir a su próximo candidato a la Presidencia de la Generalitat, y el actual líder del partido, Miquel Iceta, ya ha comunicado que concurrirá a estas primarias.

Lo ha explicado en rueda de prensa el secretario de Organización de los socialistas catalanes, Salvador Illa, precisando que todos aquellos que quieran concurrir tienen hasta este jueves 22 para comunicarlo, y después se abrirá un periodo para que presenten los avales necesarios para confirmar sus candidaturas.

Illa ha expuesto que, cuando Iceta formalice su candidatura, delegará temporalmente sus funciones como primer secretario en el presidente del partido, Àngel Ros, y también ha aclarado que, si no hay más candidatos que Iceta, no habrá primarias y se someterá la proclamación de la candidatura al Consell Nacional.

Los socialistas catalanes convocan estas primarias en un momento de incertidumbre en Cataluña, donde la Generalitat tiene previsto celebrar un referéndum el 1 de octubre. No obstante, muchos piensan en el Parlament que se podrían adelantar las elecciones.