Lápices Alpino desvela su secreto mejor guardado: ¿qué significa el cartel de 10 kilómetros?

Lápices Alpino desvela su secreto mejor guardado: ¿qué significa el cartel de 10 kilómetros?

La pregunta recorría las redes sociales en los últimos días.

Seguro que te has hecho la pregunta alguna vez en tu vida. Uno de esos días, en tu infancia, que coloreabas aburrido. Y te daba por fijarte en la caja de lápices de colores de Alpino y te percatabas de un detalle. Había un cartel que indicaba una dirección y una distancia: 10 kilómetros. Pero 10 kilómetros, ¿a dónde?

Un usuario publicó hace unos días un tuit en el que se preguntó eso mismo."Pasan los años y sigo sin saber qué es lo que estaba a 10 kilómetros", publicó el tuitero @j6blak. En pocos días, la ocurrencia tiene más de 6.800 retuits.

Otra usuaria de Twitter llamada @lakinkikim respondió a este tuit con una respuesta que dejó a todos atónitos.

Según la teoría de esta tuitera, esa distancia hace referencia a la línea que se podría dibujar con ese lápiz. Además asegura que tras esos kilómetros están los Alpes. Esta respuesta también ha logrado numerosos retuits y respuestas.

La pregunta corrió con tanta fuerza en las redes que la propia marca prometió desvelar el misterio si su publicación alcanzaba los 5.000 'me gusta' en Facebook. Dicho y hecho. Alpino ha desvelado qué significa el cartel.

"¡A 10 kms se encuentra el pueblo más cercano!! No se trata de Maienfeld (el pueblo de Heidi) sino que se refiere a un pueblo imaginario. Los creadores de Alpino nunca llegaron a especificar ni el pueblo ni la región de la que se trataba, lo que sí dijeron fue que les encantaba el paisaje de los Alpes y que se inspiraron en sus montañas para crear la mítica imagen de la caja de lápices", asegura la compañía.

"Nos ha encantado vuestra originalidad y ya que muchos coincidís en que corresponde a la distancia con la que se puede dibujar con uno de nuestros lápices os invitamos a alcanzar el reto", añade Alpino.

  5c8ae63820000043046fef0b

También te puede interesar...