VIRALES

Lápices Alpino desvela su secreto mejor guardado: ¿qué significa el cartel de 10 kilómetros?

La pregunta recorría las redes sociales en los últimos días.

19/06/2017 19:17 CEST | Actualizado 19/06/2017 19:17 CEST

Seguro que te has hecho la pregunta alguna vez en tu vida. Uno de esos días, en tu infancia, que coloreabas aburrido. Y te daba por fijarte en la caja de lápices de colores de Alpino y te percatabas de un detalle. Había un cartel que indicaba una dirección y una distancia: 10 kilómetros. Pero 10 kilómetros, ¿a dónde?

Un usuario publicó hace unos días un tuit en el que se preguntó eso mismo."Pasan los años y sigo sin saber qué es lo que estaba a 10 kilómetros", publicó el tuitero @j6blak. En pocos días, la ocurrencia tiene más de 6.800 retuits.

Otra usuaria de Twitter llamada @lakinkikim respondió a este tuit con una respuesta que dejó a todos atónitos.

Según la teoría de esta tuitera, esa distancia hace referencia a la línea que se podría dibujar con ese lápiz. Además asegura que tras esos kilómetros están los Alpes. Esta respuesta también ha logrado numerosos retuits y respuestas.

La pregunta corrió con tanta fuerza en las redes que la propia marca prometió desvelar el misterio si su publicación alcanzaba los 5.000 'me gusta' en Facebook. Dicho y hecho. Alpino ha desvelado qué significa el cartel.

"¡A 10 kms se encuentra el pueblo más cercano!! No se trata de Maienfeld (el pueblo de Heidi) sino que se refiere a un pueblo imaginario. Los creadores de Alpino nunca llegaron a especificar ni el pueblo ni la región de la que se trataba, lo que sí dijeron fue que les encantaba el paisaje de los Alpes y que se inspiraron en sus montañas para crear la mítica imagen de la caja de lápices", asegura la compañía.

"Nos ha encantado vuestra originalidad y ya que muchos coincidís en que corresponde a la distancia con la que se puede dibujar con uno de nuestros lápices os invitamos a alcanzar el reto", añade Alpino.

Yo 'fuí' a EGB: recuerdos de los 80

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Crayola crea un nuevo color y puedes ayudar a ponerle nombre

¿Te gusta el color de 2017?

La imagen que volverá locos a los nostálgicos de los videojuegos

NOTICIA PATROCINADA