Pornhub 'congelará' sus vídeos el 12 de julio

Pornhub 'congelará' sus vídeos el 12 de julio

Lo hará como una medida para defender la Neutralidad en la Red.

Pornhub

Pocas cosas te fastidian más a ti, oh internauta, que esperar ansioso a que se cargue una web o vídeo y el asunto se venga abajo. ¿Será el router? ¿Será mi ISP? El caso es que ahí te encuentras, desesperado, recargando la página una y otra vez con la esperanza de que algún byte se cuele por el menguado ancho de banda y puedas, por fin, disfrutar del contenido. Estos cortes de conexión fastidian muchísimo, pero cuando son deliberados y por una buena causa, el asunto cobra otro cariz.

Como sabes, se está librando una batalla abierta entre los principales protagonistas de la red y las autoridades en defensa, los primeros, de la conocida como Neutralidad en la Red (según la cual, no puede discriminarse un servicio u otro en función de su contenido). Pues bien, uno de los últimos en apuntarse a este movimiento es ni más ni menos que Pornhub. Y no puede decirse que el sitio lleve pocas visitas a la causa: 75 millones de usuarios únicos al día ni más ni menos.

La conocida web de porno en streaming ha anunciado que se unirá a la protesta global que tendrá lugar el próximo 12 de julio y lo hará concienciando a los usuarios de la importancia de preservar la mencionada neutralidad. ¿Cómo lo harán? Aunque no han trascendido los detalles, parece que el servicio simulará lo que podría eventualmente suceder si prosperan los planes de quienes quieren intervenir en el contenido de la web: cerrando el grifo de sus servidores y dejando a su audiencia, temporalmente, desesperada. Al parecer, el 12 de julio Pornhub podría mostrar un reloj de descarga cuya espera sin duda resultará eterna para muchos.

Este artículo fue escrito por Jose Mendiola para engadget.es

También te puede interesar...