NOTICIAS

10 secretos que los pilotos de avión siempre han querido desvelar

Por ejemplo, una cancelación puede salvarte la vida.

20/06/2017 17:01 CEST | Actualizado 20/06/2017 17:01 CEST
ILLUSTRATION: HUFFPOST/PHOTOS: GETTY IMAGES

Los pilotos no se dejan ver demasiado en los aviones, pero hay una serie de cosas que quieren compartir con las masas.

La edición estadounidense del HuffPost ha pedido a varios pilotos de aerolíneas (que a su vez son blogueros sobre aviación) que revelen lo que les gustaría que supieran todos sus pasajeros. Sus respuestas, junto con las de algunos de sus colegas, nos ayudan a acercarnos un poco más a la cabina de mando.

1. A los pilotos tampoco les gusta que se cancelen los vuelos.

"Como pasajero, una de las peores cosas que pueden pasar es que un vuelo con retraso acabe cancelándose después de una larga espera. Es una faena perderse una boda, un crucero o el partido de béisbol del niño, pero me gustaría que los pasajeros supieran que cuando cancelamos un vuelo, el personal también tiene que cancelar sus planes".

— Karlene Petitt, autora del blog Flight to Success.

2. Deberías dejar cierto margen cuando reserves un vuelo.

"Los pasajeros organizan un viaje y aprovechan hasta el último minuto del viaje antes de tener que volver a casa o al trabajo. Y por eso luego se enfadan tanto con las aerolíneas si hay retrasos o cancelaciones".

— Piloto que desea permanecer en el anonimato.

3. La expresión "a tiempo" tiene una definición oficial, y no es la que piensas.

"Para las salidas, se considera que todo va según el horario previsto cuando el avión sale de la puerta de embarque a la hora oficial de salida (y hasta 14 minutos después). Para las llegadas, se considera que llegan 'a tiempo' si el avión llega a la hora o hasta 14 minutos más tarde".

— Piloto que desea permanecer en el anonimato.

4. Las turbulencias pueden aparecer sin previo aviso.

"Los pilotos pueden evitar las turbulencias de las que se les haya informado, pero, aun así, no se puede garantizar que el vuelo vaya a ser tranquilo. La atmósfera es un fluido que cambia constantemente en el que se pueden producir turbulencias de manera casi instantánea. Así que siempre hay que llevar el cinturón puesto mientras se esté sentado".

― Chris Manno, autor del blog JetHead y piloto de American Airlines.

5. Pero hay una forma de sufrirlas en menor medida durante el vuelo.

"A quien le preocupen las turbulencias le recomiendo que vuele siempre que pueda por la mañana, que es cuando más tranquila está la atmósfera".

— Laura Einsetler, autora del blog Captain Laura.

6. La duración de un vuelo no está escrita en piedra.

"Cuando alguien compra un billete, se estima la duración del vuelo a partir de datos anteriores. La duración real de un vuelo varía".

— Piloto que desea permanecer en el anonimato.

7. El piloto automático no lo es todo.

"Son los pilotos —seres humanos, no pilotos automáticos de alta tecnología— los que pilotan el avión. Los pasajeros suelen tener ideas distorsionadas de cómo funciona exactamente la automatización en la cabina de mandos".

― Patrick Smith, autor del blog Ask the Pilot.

8. El piloto no es tonto.

"Ojalá la gente supiera la experiencia, el aprendizaje, el estudio y los requisitos necesarios que hay que tener para que a un piloto se le permita volar en uno de esos jets".

— Laura Einsetler, autora del blog Captain Laura.

9. Una cancelación puede salvarte la vida.

"Los pilotos se sirven de su experiencia y su criterio para tomar la difícil decisión de permanecer en tierra y cancelar un vuelo. Es una decisión que no se toma a la ligera y que siempre se basa en la seguridad".

— Karlene Petitt, autora del blog Flight to Success.

10. Estar atento también puede salvarte la vida.

"Me gustaría que los pasajeros supieran a cuántas filas están de la salida más cercana. Se puede sobrevivir a la mayoría de los accidentes si se sale del avión".

― Anne Fletcher.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Irene de Andrés y Lara Eleno.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Booking.com