Sánchez llamará a Iglesias y Rivera para reunirse y "llegar a La Moncloa juntos"

Sánchez llamará a Iglesias y Rivera para reunirse y "llegar a La Moncloa juntos"

El líder del PSOE lanza este mensaje durante la reunión con sus parlamentarios.

Narbona, Sánchez y LastraEFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se pondrá en contacto esta semana con los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, para concertar una reunión con ellos, con los que quiere "empezar a caminar" sin descartar que puedan "llegar hasta la Moncloa juntos".

"Yo les pregunto ¿cuánto podemos avanzar juntos? ¿cinco, diez, veinte metros, cien metros? ¿Podemos llegar hasta la Moncloa juntos? No lo sé, pero lo importante es que hagamos ese camino juntos, que empecemos a caminar y ese camino se hace andando", ha propuesto Sánchez a Iglesias y Rivera, en el discurso que ha dirigido a los parlamentarios socialistas con los que hoy se ha reunido.

Sánchez, que ha dicho que "imagina" que las reuniones serán "por separado", ha explicado que lo primero que quiere tratar con ellos es una iniciativa parlamentaria conjunta dirigida a "rescatar a los jóvenes".

Tras incidir ante los suyos en que la realidad de los jóvenes españoles es "muy dura", empezando por su edad media de emancipación, que está en los treinta años, o por el hecho de que el 75 por ciento de ellos sufra desempleo, precariedad o se vea obligado a emigrar, el líder socialista ha abogado por llevar este asunto a la "mesa del cambio" que quiere promover con Unidos Podemos y Ciudadanos.

En ese marco ha mencionado la necesidad "fundamental" de "acabar con el becariado" y con los "trabajos no remunerados", de abordar políticas públicas que ayuden a la emancipación y de rebajar las tasas universitarias y aumentar las becas.

Sánchez no ha olvidado al 30 por ciento de menores -por debajo de los 16 años- que está en riesgo de exclusión y pobreza, aunque ha asegurado que los socialistas están abiertos a "todas las opciones y políticas que quieran plantear el resto de las formaciones del cambio".