24 tatuajes inspirados en 'Harry Potter' no aptos para 'muggles'

24 tatuajes inspirados en 'Harry Potter' no aptos para 'muggles'

La magia nunca muere.

Para muchos, la saga Harry Potter está directamente relacionada con los recuerdos de su infancia. ¿Quién no ha soñado alguna vez con recibir la carta de aceptación de Hogwarts?

Sin embargo, para los verdaderos devotos, la magia nunca muere. Harry Potter sigue estando muy presente en la imaginación y la identidad de muchos de sus fans. No solo llevan el amor por este universo en el corazón, sino también en la piel.

En homenaje al vigésimo aniversario de la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal —cuya versión original salió a la venta el 26 de junio de 1997—, la edición estadounidense del HuffPost ha pedido a 24 fans acérrimos que nos cuenten la historia que hay detrás de sus tatuajes mágicos. Para algunos, la historia y los valores de valentía, esperanza y magia que transmite tienen un valor incalculable durante los momentos difíciles. Para otros, es una manera de demostrar que les encanta el profesor Snape.

¿Tú también tienes un tatuaje de Harry Potter? Mándanos la foto a participa@huffingtonpost.es y cuéntanos qué representa, por qué lo hiciste y cuándo. Lo incluiremos en nuestra galería.

1. Las estrellas de Holly Schwartz

  59283afd1600002200ddd05e
Holly Schwartz

Son las estrellas que aparecen en las esquinas superiores de los libros (en la versión estadounidense).

En marzo de 2016, cuando tenía 21 años.

He perdido la cuenta de las veces que me he leído los libros de Harry Potter. Tuve que volver a comprármelos porque me los había leído tantas veces que se caían a trozos. Los leo cada año. Antes lo hacía durante el verano, pero el año pasado una compañera de trabajo me comentó que ella empieza a leérselos en Halloween, porque es cuando realmente empieza la historia, así que empecé a hacer lo mismo.

Este tatuaje es un recordatorio de que Harry Potter siempre está ahí para mí cuando lo necesito: me reconforta. Cuando miro el tatuaje, me siento feliz de haber podido descubrir el mundo de Harry Potter y de que gracias a él mi vida haya cambiado a mejor.

¡De Gryffindor!

2. El tributo a los sistemas de clasificación de libros de Ela Darling

1

Ela Darling

Es el número que le corresponde a Harry Potter según el Sistema de Clasificación Decimal Dewey y según el Sistema de Clasificación de Cutter, ambos usados en la clasificación de bibliotecas.

Me lo hice cuando cumplí 22 años, justo después de terminar un máster en biblioteconomía y documentación.

Me implicaba mucho con las comunidades de fans. De hecho, la mayoría de mis amigos pertenecen al fandom. Antes seguía la tradición de hacerme un tatuaje nuevo por cada cumpleaños; aunque dejé de hacerlo cuando cumplí 24, la idea era conmemorar en mi cumpleaños las cosas importantes que me habían pasado en el trascurso del año anterior y acababa de terminar los estudios en la Universidad de Illinois (Estados Unidos). Melville Dewey fundó mi facultad, así que decidí tatuarme los sistemas de clasificación de Dewey y de Cutter de los libros de Harry Potter, tal y como estaban catalogados en la biblioteca de mi universidad.

  592832911600002200ddd029
Lesley Swan

Es el patronus de un cisne. Mi patronus es mi guardián, y es genial que sea un cisne, porque mi apellido (Swan) significa "cisne". No me lo podía creer cuando me salió en un test que mi patronus era un cisne. También me tatué "Always" (que significa "siempre"), que es la respuesta que le da Snape a Dumbledore cuando este le pregunta: "¿Después de todo este tiempo?". Además, la A tiene la forma del símbolo de las Reliquias de la Muerte.

En agosto de 2016, cuando tenía 26 años.

Este tatuaje es especial por muchos motivos. Llevo 12 años saliendo con mi novio y el "always" representa lo que siento por él. Igual que Snape, por mucho tiempo que pase, siempre sentiré ese amor por él. El cisne es especial porque cuando me case, mi apellido cambiará. Siempre seré un cisne y tener el recordatorio en la piel en forma de esta obra de arte me hace feliz.

De Gryffindor.

4. El lirio de Samantha Kiel

  592831882000003a0016f136
Samantha Kiel

Es un asfódelo (una variedad de lirio, ya que "Lily", el nombre de la madre de Harry, significa "lirio") cuyo tallo se transforma en la palabra "always". La primera frase que le dedica Snape a Harry es: "¡Potter! ¿Qué obtendría si agrego raíz de asfódelo a una infusión de ajenjo?", que son dos ingredientes del filtro de muertos en vida, que Harry perfecciona con la ayuda del libro de pociones de Snape en Harry Potter y el príncipe mestizo. La palabra "Always" es la frase más representativa de Snape y de su amor por Lily.

El 26 de noviembre de 2016, por mi 26 cumpleaños.

Snape es mi personaje favorito y su amor por Lily y, por extensión, por Harry, y la forma que tiene de reaccionar a la culpabilidad y al dolor hacen que me sienta muy identificada con él. Todos hemos conocido a personas que nos han cambiado la vida irreversiblemente. La saga Harry Potter fue mi primera obsesión y sabía que quería hacerme un tatuaje relacionado con ese universo, pero no quería que fuera lo típico.

¿De qué casa eres?

De Slytherin.

  592830eb1600002100ddd023
Brian Arruda

Me hice el tatuaje cuando nació mi hijo. Nació con 23 semanas, al borde de la viabilidad. Pesó menos de un kilo. Nos dijeron que tenía un 17% de probabilidades de sobrevivir y dimos por hecho que tendría graves complicaciones médicas durante el resto de su vida. En vez de eso, salió de la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatos después de cuatro meses sin ningún problema relacionado con el parto prematuro.

El mes que viene cumple tres años y se ha convertido en un niño maravilloso con una personalidad tan singular como su historia. Me tatué el hechizo protector y su nombre con la esperanza de darle un poco de magia extra. Me gusta pensar que tuvo algo que ver. Al verme el tatuaje, el primer médico que le tocó a mi hijo en el hospital me dijo que le encantaban los libros de Harry Potter. Seguimos yendo a visitar a los médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatos con frecuencia. Hasta que no salimos del hospital no nos dimos cuenta de las pocas probabilidades que tenía Cameron de sobrevivir sin deficiencias en el aprendizaje u otros problemas de salud más graves... ¡El hechizo protector tuvo que marcar la diferencia!

Mi primer hijo nació prematuro por culpa de un accidente de coche. Mi mujer estaba embarazada de 25 semanas por aquel entonces. Chocamos con un coche cuyo conductor se había quedado dormido al volante. Grayson nació una hora después del accidente, cuando llegamos al hospital más cercano y en el que podían tratar lesiones graves. Solo sobrevivió durante unos minutos; había sufrido demasiados daños a causa del accidente. Pesaba menos de un kilo y medio, así que era bastante grande en comparación con su hermano. Mi mujer estuvo en estado crítico durante una semana. No he pasado más miedo en mi vida. Estuvo un mes ingresada en la Unidad de Traumatología y Medicina Intensiva y la operaron siete veces antes de que pudiera empezar a hacer rehabilitación. Me siento identificado con las pérdidas que sufren los personajes de Harry Potter.

Perder a un miembro de la familia nunca es fácil y perder a un hijo menos aún. Entiendo perfectamente ese dolor que Harry acepta como una parte más de su vida. Esa sensación de pérdida nunca te abandona. Siempre me ha encantado la historia y crecí leyendo los libros (tengo 33 años) así que, literalmente, maduré con estos personajes. Para mí, Harry y su familia de Hogwarts son la prueba de que la perseverancia y el amor pueden incluso con lo peor que el mundo te depare. Supongo que es una reflexión un poco profunda teniendo en cuenta que la trama se desarrolla en un mundo mágico imaginario, pero siempre he concebido esta historia como una vía de escape que me ha ayudado a pasar los momentos más difíciles de mi vida.

Un día, mi hijo Cameron tendrá la edad suficiente para disfrutar también de Harry Potter, así que juntos podremos volver a presenciar lo que significa para Harry superar las dificultades y ser perseverante, con sus amigos y familiares siempre al lado.

Me hice el tatuaje en junio de 2014, un par de semanas después de que naciera mi hijo. Yo tenía 30 años.

El significado del tatuaje ha ido cobrando fuerza para mí a medida que pasa el tiempo y mi hijo va alcanzando hitos que los médicos nos aseguraban que nunca sería capaz de lograr. Es bastante guay mirarme el tatuaje y poder tener un recordatorio de todo eso.

Según Pottermore, soy de Ravenclaw, pero también me identifico con Gryffindor.

  592755e4150000470015b793
Madison Rootenberg

Es Sirius Black transformado en animago con el símbolo de la transformación en la pata trasera (es el mismo símbolo que lleva tatuado en el pecho el actor que lo interpreta en las películas). Sirius tiene un papel crucial en la vida de Harry, le demuestra lo que es el amor dentro de la familia por primera vez desde la muerte de sus padres. Y, además, la primera vez que Sirius se presentó ante Harry lo hizo como un animago.

Me lo hice cuando volví a Los Ángeles al acabar la carrera, tenía 22 años.

¡Es especial por muchos motivos! Mi hermana pequeña aún vivía en casa cuando me lo hice y a las dos nos encantan los libros de Harry Potter. Ella me ayudó a diseñarlo; no es solo un homenaje a mi introducción al mundo de la magia, sino también a mi hermana. Además, el tatuaje me une a todos los amantes y buscadores de la magia del mundo. Y, por último, representa cómo creo que se debería tratar a los animales, con el mismo respeto y la misma dignidad con que tratamos a los seres humanos.

¡Yo iría a Ilvermorny y sería de Pukwudgie!

Tengo un tatuaje del símbolo de las Reliquias de la Muerte en la parte interna de la muñeca derecha. Las Reliquias de la Muerte (que también dan nombre al séptimo y último libro de la saga) hacen referencia a un cuento de Beedle el Bardo que ha ido pasando de generación en generación en la comunidad mágica. Narra la historia de los tres objetos que la Muerte entrega a los hermanos Peverell: la varita de saúco, la capa de invisibilidad y la piedra de resurrección. Se dice que quien posea estos tres objetos, que aparecen en varias ocasiones a lo largo de la saga, será el señor de la muerte.

Me lo hice en septiembre de 2014. Por aquel entonces tenía 26 años.

Era muy fan de Harry Potter cuando era pequeña: hacía cola por las noches en las librerías cuando salían los libros y me encerraba en mi habitación hasta que me los terminaba para que no me hicieran spoilers. Mi hermana y yo crecimos con ello y tuvo un papel muy importante en nuestra infancia. A medida que fuimos cumpliendo años, dos de las primeras cosas que se tatuó mi hermana fueron el Mapa del Merodeador en el brazo izquierdo y el símbolo de las Reliquias de la Muerte en la muñeca. Falleció en agosto de 2014 y unas semanas después me hice el mismo tatuaje. Esta imagen ha adquirido un nuevo significado para mí: cada vez que me miro el tatuaje, me acuerdo de ella. Creo que esa es la forma de vencer a la muerte, mantener vivos los recuerdos de esa persona.

Soy de Gryffindor.

  59275507200000290016ef93
Hallie Cooper

Es un rayo blanco que concentra todo mi amor por la saga Harry Potter. Me enamoré de los libros con diez años y empecé a ir a hacer cola a las librerías por las noches cuando salían los libros en cuanto tuve la edad suficiente para asistir. Y, por supuesto, tengo todas las películas.

Me lo hice cuando tenía 27 años. Aunque llevaba queriendo hacérmelo desde los 19, me costó un poco dar el paso. Siempre me ha dado miedo hacerme un tatuaje porque no me gustan las agujas. Acompañé a una amiga a hacerse un tatuaje y perdí un poco el miedo. Una semana después, me tatué el rayo.

Es una imagen especial para mí porque representa todo lo que es Harry Potter: fuerza, coraje, dignidad, valentía y, lo mejor de todo, magia.

Ah, de Slytherin, por supuesto.

9. Los tatuajes de Madeline Mikucki

  59275315150000210015b78b
Madeline Mikucki

Harry Potter ha desempeñado un papel muy importante en mi vida. Cuando era pequeña, leer los libros me transportaba a un mundo de fantasía y misterio. Siempre me han gustado las brujas y lo macabro, incluso cuando era niña, y la combinación de las dos cosas en las obras de J. K. Rowling era lo mejor para mi yo de 11 años.

Mi familia también tuvo algo que ver. Unas navidades, mi madre nos hizo a mi hermana y a mí unas cartas de Hogwarts y unos libros de hechizos artesanales. Ahora que ya soy una mujer adulta, Harry Potter todavía me sigue infundiendo magia. Siempre formará parte de mí y estoy deseando que salgan más libros de J. K. Rowling. Me muero de ganas de terminarme el tatuaje y de que tanto niños como adultos lo vean e inicien una conversación sobre Harry Potter.

Empecé con el tatuaje hace dos años y he ido añadiendo cosas. La última vez fue en abril.

Soy de Ravenclaw y de Ave del trueno (en Ilvermorny).

  592753ff1600002200ddce92
Brooke Borden

Es un lobo con la parte trasera del cuerpo transformándose en un cielo nocturno con varias estrellas y la luna, que representa a Lupin y a los cambios por los que pasa por culpa de la luna. Quería tatuarme un hombre lobo más artístico y menos desagradable que el que aparece en las películas.

Me lo hice el año pasado. Tenía 20 años.

Esta imagen es especial para mí porque Lupin es uno de mis personajes favoritos de la saga y siempre me he sentido identificada con su historia y admiro mucho el hecho de que tuviera unos amigos que le aceptaran y le incluyeran y nunca he pensado nada malo de él por lo que era. No creo que vayan a dejar de gustarme este personaje y su historia, así que el significado del tatuaje seguirá siempre vivo para mí.

Según Pottermore, de Gryffindor.

  592717012000003200cb2ab9
Alexis Bleich

Cuando me hice el tatuaje, no quería nada demasiado grande o recargado porque por aquel entonces estaba buscando trabajo y tenía que hacerme algo que se pudiera esconder. Me decidí por las gafas y el rayo. Lo que más me gusta del tatuaje es que los que no son fans de Harry Potter no siempre se dan cuenta de qué representa.

Creo que tenía 18 años cuando me hice el tatuaje. Acababa de graduarme en el instituto y mi mejor amiga y yo nos hicimos el mismo tatuaje.

Cuando me lo hice, era importante para mí porque mi mejor amiga y yo nos tatuamos lo mismo. A las dos nos encanta Harry Potter. Íbamos juntas a las premiers y celebramos nuestra graduación en el parque temático Harry Potter World de Universal Studios. Ya no somos amigas y, por lo que sé de ella, se ha tapado el tatuaje. Pero gracias a este tatuaje entablé la conversación más interesante de mi etapa universitaria. La primera noche de universidad, conocí a algunos de mis mejores amigos porque se enamoraron de mi tatuaje. Significa mucho para mí.

¡Soy de Slytherin! Y con orgullo. Eso no quiere decir que sea mala, solo soy ambiciosa.

12. El símbolo de las Reliquias de la Muerte de Eric Miranda

  592717b81600002100ddcd79
Eric Miranda

Es el símbolo de las reliquias de la muerte con el rayo encima.

Me lo hice cuando tenía 19 años, allá por 2012.

Para mí es el principio y el fin de la saga: la cicatriz con forma de rayo es el comienzo de todo y el final son las Reliquias de la Muerte, que significan la aceptación de la muerte y la pérdida.

¡De Gryffindor!

13. Las estrellas de Brooke Hodge

  59283371200000290016f13f
Brooke Hodge

Siempre supe que quería hacerme un tatuaje de Harry Potter, pero sabía que quería hacerme algo menos común en comparación con los otros tatuajes de Harry Potter que había visto. No es que el símbolo de las Reliquias de la Muerte o la palabra "Always" no molen, pero quería hacerme algo que un verdadero fan pudiera reconocer de inmediato y que hiciera que los demás se preguntaran lo que significa. Por eso acabé tatuándome las estrellas que aparecen en las esquinas de las páginas de los libros (en su versión estadounidense). Me ayuda a distinguir a los que solo han visto las películas de los fans de los libros.

Fui con una amiga y las dos nos hicimos tatuajes relacionados con la saga Harry Potter el día del cumpleaños de Daniel Radcliffe hace tres años. No fue intencionado en absoluto y no me enteré de que era su cumpleaños hasta que entré en Twitter después. Fue el 23 de julio de 2014 y yo tenía 19 años.

Estos libros forman una parte muy importante de mi infancia y de mi proceso de maduración. Las estrellas son algo familiar y acogedor que me recuerda al momento en el que abría uno de los libros de la saga. Me hice el tatuaje el verano anterior a mi entrada en la universidad, que fue una etapa especialmente difícil para mí. Las asignaturas que estaba estudiando me resultaron muy duras y tuve una fuerte discusión con mi compañera de habitación. Fue un momento de aislamiento y tardé mucho tiempo en querer volver a la facultad.

Al año siguiente, descubrí que mi nueva compañera de habitación jugaba al Quidditch y cuando le enseñé mi tatuaje prácticamente me arrastró para que fuera con ella a Quidditch. Me presentó a mucha gente con la que sentí una conexión instantánea. Harry Potter es algo único en ese aspecto. La gente conecta con él y es muy emocionante conocer a gente a la que le gusta al mismo nivel.

De Gryffindor y con mucho orgullo.

14. El hechizo escudo de Carla Dobryman

  592719292000003200cb2abe
Carla Dobryman

Llevaba años pensando en qué frase o símbolo de Harry Potter quería tatuarme. Podía haberme decantado por muchas otras cosas, pero me decidí por un hechizo: Protego. Es un hechizo escudo que se puede aplicar a muchos otros tipos de encantamientos y sirve para crear una barrera mágica para proteger a alguien de algún daño. En los libros se utiliza muchas veces: Harry lo usa para protegerse de los hechizos de los mortífagos y de Voldemort y se emplea en la batalla final de Hogwarts para proteger el castillo.

El 30 de mayo de 2012. Tenía 19 años por aquel entonces.

Elegí tatuarme este hechizo por una razón muy particular e íntima. Llevo la mayor parte de mi vida padeciendo ansiedad y depresión y durante varios años de mi adolescencia me autolesionaba. Debajo del tatuaje todavía se me ven las marcas y cicatrices. Me lo hice ahí precisamente para recordarme a mí misma que tengo recursos y para acordarme de las cosas que me hacen feliz para protegerme de los mortífagos de mi mente. Con el paso de los años, a medida que van desapareciendo las cicatrices, ha sido un recordatorio constante de que tengo que proteger a los que quiero y a mí misma de todo lo que me hace sentirme infeliz, incómoda o enfadada.

De Ravenclaw, con tendencias de Hufflepuff.

  5927563f150000210015b796
Sophie Wilson

Son las tres últimas palabras del séptimo libro de Harry Potter: "All was well" (que se tradujeron a español como "No había nada de que preocuparse"). Mi padre y yo leímos los libros juntos y, cuando tuve la edad suficiente, se los leía en voz alta a mi familia cuando íbamos de viaje en coche. Cuando tenía 8 años, adoptamos un perrito e insistí en llamarle Harry Potter, por mi saga de libros favorita. Harry y yo crecimos juntos.

Cuando estaba en la universidad, pensé que quería hacerme un tatuaje inspirado en Harry Potter, pero no tomé la decisión de hacerlo hasta que Harry (nuestro perro) murió cuando yo tenía 20 años.

Me hice el tatuaje porque quería recordar a mi perro Harry todos los días cuando me viera el tatuaje en la muñeca. Estuvo enfermo durante mucho tiempo antes de morir y pasé sus últimos minutos con él; para mí es como un recordatorio de que al final todo estaba bien y de que había vivido una vida larga y feliz. A medida que pasaba el tiempo, empezó a parecerme que el tatuaje simbolizaba mi cambio personal de la infancia a la madurez. Harry Potter (el protagonista de los libros) y mi perro son un recordatorio maravilloso de mi infancia y de mi familia.

Me gustaría decir que de Gryffindor, pero hice el test de Pottermore una vez y me salió Slytherin. No estoy segura de cómo pudo pasar.

16. El símbolo de las Reliquias de la Muerte de Miranda Martini

  59275716200000290016ef9e
Miranda Martini

Es el símbolo de las Reliquias de la Muerte: un triángulo con un círculo inscrito y una línea vertical que lo atraviesa. Representa a la varita de saúco, a la capa de invisibilidad y a la piedra de resurrección: los tres objetos que se deben poseer para ser el señor de la muerte.

Me lo hice hace dos años, cuando tenía 25 y estaba terminando un máster en Reino Unido.

Llevo toda la vida siendo superfriki de Harry Potter y cuando veo a otras personas que llevan tatuado el símbolo de las Reliquias de la Muerte, los reconozco al instante como Mi Gente. Me gusta esa sensación de pertenecer a una comunidad. Sabía que quería hacerme un tatuaje, pero me pasé meses dándole vueltas a qué me podía tatuar. Al final deseché la idea de llevar una obra de arte en la piel para, en su lugar, ser una friki más.

#HufflepuffParaSiempre

  59282f6c1600002200ddd01f
Ione van Heerden

Mi tatuaje es una cita de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Es la última frase del libro: "All was well" ("No había nada de que preocuparse").

En abril de 2016, con 24 años.

Llevo siendo fan de Harry Potter desde los diez años. Crecí leyendo los libros y esperaba con mucha expectación cada vez que iban a publicar otro. Creo que la razón por la que elegí esta frase es que simboliza que a los personajes les suceden muchas cosas malas y pierden a algunos de sus seres queridos, pero al final todo va bien. Me aferro a eso, a que al final todo me irá bien a mí también.

Estoy muy orgullosa de ser de Gryffindor.

  59283698200000290016f159
Chris Mesler

Llevo tatuado el símbolo de las Reliquias de la Muerte en el antebrazo derecho.

Hace ya un año. Cuando tenía 21 años.

Me decidí por las Reliquias de la Muerte por su trasfondo filosófico. Se supone que quien posea las tres se convierte en el señor de la muerte y, para mí, este símbolo representa mi propia lucha por dominar la muerte y por aceptar mi propia mortalidad, algo que forma parte de todas nuestras vidas.

Soy de Hufflepuff y con mucho orgullo y tengo pensado tatuarme el escudo de la casa en algún momento.

  592844531600002100ddd08e
Elizabeth Canova

Dos de los ocho tatuajes que tengo están relacionados con Harry Potter. El primero de ellos me lo hice en 2014, cuanto tenía 22 años. Es un rayo negro; fue mi cuarto tatuaje. Sabía que quería tatuarme algo relacionado con la saga, pero las Reliquias de la Muerte me parecían algo demasiado común y específico de la historia del último libro. Mi siguiente tatuaje fue el de la foto. Son las estrellas que aparecen en las esquinas de las páginas de los libros (en su edición estadounidense).

En septiembre de 2016, cuando fui a visitar a mi prima, que vive a una hora del parque Universal Studios de Florida. Nos hicimos los tatuajes y pasamos el día en el Wizarding World of Harry Potter. Es aún más especial porque tuve la oportunidad de compartir la experiencia con ella.

El significado no ha cambiado, pero sí la sensación que me provoca. Mucha gente no lo asocia inmediatamente con Harry Potter, porque no es un tatuaje superobvio, pero los que lo reconocen sienten una conexión especial conmigo que hace que les quiera aún más.

De Slytherin.

  5928452e1600002100ddd095

Lindsey Ruth Wilson

Una snitch dorada pequeña y escondida. No hay mucho que explicar, ya que tiene un papel crucial en la vida de nuestro querido buscador.

Me lo hice en 2010, unos días después de cumplir los 18.

La snitch dorada es importante para mí porque Harry siempre está luchando por conseguirla. Representa mis sueños y objetivos: por muy efímeros que sean, siguen siendo dorados. Además, las palabras que aparecen en el séptimo libro: "Me abro al cierre", tienen mucho significado para mí. Tenía 18 años, estaba cerrando la etapa de la infancia, me iba de mi ciudad para empezar una nueva vida en la universidad en la ciudad de mis sueños. Todo era demasiado perfecto. Ahora, con 24 años, doy fe de que el mensaje sigue teniendo significado, a medida que voy aprendiendo de los altibajos de la vida. Puede que esté cerrándome puertas constantemente, pero casi nunca lo hago sin abrir una ventana.

De Gryffindor.

  5928468b150000210015b96b
Beatriz Da Silva

Tengo dos tatuajes. La cicatriz de Harry en la muñeca izquierda y el símbolo de las Reliquias de la Muerte en la derecha.

Me los hice en 2010. Acababa de cumplir 23 años.

Ambas imágenes son especiales para mí. La cicatriz de Harry es un recordatorio de que todos pasamos por momentos sombríos, pero todos tenemos la oportunidad de salir de ellos fortalecidos si tenemos amigos y el apoyo necesario. (En el colegio me hacían bullying, así que no tenía amigos. Empecé a hacer amigos cuando me enteré por internet de que otros fans de la saga organizaban eventos para conocerse, así que fui a uno de esos eventos y seguí yendo cuando se celebraban en mi ciudad. Esto fue en 2006 y sigo siendo amiga de muchos de ellos). El símbolo de las Reliquias de la Muerte es un recordatorio de que, aunque puede que tengamos el poder, no todo está a nuestro alcance. Mi tía falleció antes de que me hiciera el tatuaje, así que siempre relaciono la piedra de resurrección con ella.

De Slytherin, y con mucho orgullo.

22. El símbolo de las Reliquias de la Muerte de Alisha Stewart

  5928486e150000470015b975
Alisha Stewart

Llevo el símbolo de las Reliquias de la Muerte en el costado derecho.

Me lo hice hace casi dos años, cuando tenía 26.

Esta imagen en particular es especial porque (en el libro), cuando Hermione empieza a contar el cuento de los hermanos Peverell, los dueños originales de las reliquias, me entran escalofríos. ¡Esto era lo que estaba esperando! Después de todo este viaje, aquí estaba: un cuento para niños un tanto siniestro se hacía realidad y, al final, llega el momento de acabar con Voldemort de una vez por todas. Aunque es un símbolo marcado por la muerte y la destrucción, para mí, se ha convertido en un símbolo de la victoria y el triunfo y en el final perfecto para una aventura que he seguido desde que tenía diez años hasta la madurez.

¡De Gryffindor!

23. "Always", de Rachael Whitman

  592848d7200000290016f1c2
Rachael Whitman

Llevo la palabra "always" en la parte externa del antebrazo derecho. Aunque a los muggles les pueda parecer una palabra cualquiera, los fans de Harry Potter estamos de acuerdo en que representa uno de los mejores giros argumentales que nos podía regalar J. K. Rowling.

Me lo hice en febrero de 2016. Cuando tenía 24 años.

La serie de sucesos que lleva a la famosa conversación entre Dumbledore y Snape siempre será uno de los mejores giros argumentales de la historia de la fantasía. No solo le cambió la vida a Harry, sino también a mí. Me permitió entender que el amor es fuerte, inquebrantable e infalible, pero al mismo tiempo es sombrío, doloroso e intimidante. Empatizaba con este concepto y todavía sigo teniéndolo muy presente hoy en día. Si buscas la palabra "always" ("siempre") en el diccionario, verás que la definición es "en todo momento, de forma continua", y para mí eso es el amor. Tanto si es doloroso como si es maravilloso, es para siempre.

Estoy orgullosa de ser de Slytherin y tengo la varita de Narcissa Malfoy.

  592849f6150000470015b97c
Hannah Maryan

Llevo las letras "HP" en el lado del dedo corazón de la mano izquierda. Obviamente, son las iniciales de Harry Potter, que hacen referencia tanto a los libros como al personaje. Pero como son solo dos iniciales, puedo pasar desapercibida ante los muggles y los carcas.

Debía de tener 19 o 20 años, allá por el 2008 o 2009. Empecé a hacérmelo yo con una aguja, pero me dolió tanto que paré y me dejé solo la H durante mucho tiempo. Mi exnovio me acabó el tatuaje una noche, como un año después. Me dolió menos cuando me lo hizo él.

Me encantan los libros de Harry Potter y siempre me han ayudado en los momentos difíciles. He aprendido mucho al leerlos una y otra vez. Así que quería hacerme un tatuaje pequeño para hacerle un homenaje a mi amor por los libros; sin embargo, no quería hacerme algo demasiado obvio y, por eso, me tatué "HP" en vez de el símbolo de las Reliquias de la Muerte o algo así. La mayoría de la gente no sabe que son las iniciales de Harry Potter y dan por hecho que hace referencia a los ordenadores Hewlett Packard. O, cuando estoy en España, lo entienden como "hijo de puta", cosa que me hace gracia, pero no soy tan ordinaria. Un par de años después, le hice un tatuaje como el mío a mi prima por Navidad, en una habitación de hotel de Granada. Le tatué "RW", las iniciales de Ron Weasley. Es cierto que el significado del tatuaje ha cambiado con el paso del tiempo; no solo me recuerda una de las amistades más duraderas que he tenido, con los libros de Harry Potter, sino que también representa la conexión con mi mejor amiga, que lleva tres años sin hablarme, y una expresión del amor entre primas.

De Ravenclaw, sin duda, porque soy profesora de Latín (aunque me gustaría ser de Gryffindor, pero no soy tan valiente).

Desde el 1 al 30 de junio, el 'HuffPost' celebra el vigésimo aniversario de la publicación de 'Harry Potter y la piedra filosofal'. ¡Accio recuerdos de la infancia!

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

24