INTERNACIONAL

Apuñalan a un policía en Michigan al grito de "Alá es grande"

El FBI asegura que es demasiado pronto para determinar si el asaltante, ya detenido, es un terrorista.

21/06/2017 21:58 CEST | Actualizado 21/06/2017 22:07 CEST
MAPS

Un agente de Policía ha sido apuñalado este miércoles en un aeropuerto de la ciudad estadounidense de Flint (Michigan) en un incidente que las autoridades ya investigan como un posible ataque terrorista, si bien el FBI ha matizado que aún es "demasiado pronto" para determinar las motivaciones del asaltante, que se encuentra detenido.

El Aeropuerto Internacional Bishop ha informado en su cuenta de Facebook de un "incidente" en el que ha resultado herido un policía. "Todos los pasajeros están a salvo y están siendo evacuados en estos momentos", ha publicado el aeródromo en una escueta nota.

La víctima ha sido identificada como Jeff Neville, un teniente que trabajaba desde el año 2000 en el Departamento de Seguridad Pública del aeropuerto. El comisario del condado de Genesee, Mark Young, ha explicado en NBC News que Neville ha sido sometido a una intervención quirúrgica.

Fuentes citadas por varios medios han asegurado que el agente sangraba por el cuello al ser evacuado, si bien el FBI ha aclarado que se encuentra estable. Según testigos, el atacante gritó 'Allahu Akbar' antes de perpetrar la agresión.

El gobernador de Michigan, Rick Snyder, ha ofrecido en Twitter su apoyo al policía herido a la espera de "saber más sobre el incidente". En un mensaje posterior, ha dado las gracias a los servicios de seguridad y emergencia que se han desplegado en el aeropuerto para controlar la situación.

El FBI ha aclarado en un comunicado que se trató de un hecho "aislado" y ha apuntado que, a pesar de lo que pudo haber dicho el atacante, "es demasiado pronto" para sacar conclusiones concretas y determinar "si fue o no un acto de terrorismo". El sospechoso se encuentra bajo custodia y está siendo interrogado.