TENDENCIAS

El duque Felipe de Edimburgo, hospitalizado 'por precaución'

El marido de la reina Isabel II, de 96 años, está siendo tratado de una infección en un centro londinense.

21/06/2017 12:24 CEST | Actualizado 21/06/2017 12:29 CEST
POOL New / Reuters
Felipe de Edimburgo en junio de 2017.

El duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, fue hospitalizado la noche del martes como "medida de precaución" a causa de una infección derivada de una afección médica ya existente, según confirmó este miércoles el palacio de Buckingham.

La noticia de la hospitalización del príncipe se conoce el mismo día en que está previsto que la reina pronuncie su tradicional discurso en el Parlamento, que en este caso inaugura la legislatura tras las elecciones del 8 de junio en las que se alzó como ganadora Theresa May.

Normalmente, Felipe de Edimburgo se sienta junto a la reina durante la lectura de este discurso preparado por el Gobierno, en el que se esbozan las principales políticas para el curso.

Curiosamente, el mismo día en el que fue hospitalizado se pudo ver a Felipe de Edimburgo en el hipódromo de Ascot, en la primera jornada de las célebres carreras de caballos. Allí, junto a su esposa, su hijo Carlos, su nuera Camila y su nieto Guillermo, entre otros, guardó un minuto de silencio por las 79 víctimas mortales del incendio de la torre Grenfell de Londres.

Kirstin Sinclair via Getty Images
La familia real británica el 20 de junio en Ascot.

A PUNTO DE LA JUBILACIÓN

En 2012, el duque también dio varios sustos al tener que ser hospitalizado en junio y en agosto por algunas infecciones.

El duque de Edimburgo, que ostenta el récord de longevidad entre los príncipes consortes británicos, se casó con Isabel II el 20 de noviembre de 1947, hace casi 70 años, y cinco antes del ascenso al trono de la reina.

Felipe de Edimburgo anunció en mayo que abandonaba los compromisos públicos, tras siete décadas de servicio a la Corona. En la actualidad sigue vinculado a 780 fundaciones como padrino, presidente o miembro. Desde que su esposa accedió al trono en 1952, el duque de Edimburgo ha atendido más de 22.000 compromisos públicos y ha participado en 637 visitas al extranjero en solitario.

Tataranieto de la reina Victoria —como la propia— y de ascendencia alemana, el duque nació el 10 de junio de 1921 en la isla griega de Corfú, como príncipe de Grecia y de Dinamarca, quinto hijo y único varón de la princesa Alicia de Battenberg y del príncipe Andrés de Grecia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El príncipe Felipe de Edimburgo se retira de la vida pública

Línea de sucesión al trono británica: ¿quién sucederá a Isabel II?

'The Crown', o por qué deberías ver la vida de Isabel II en la serie más cara de la historia

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest