El troleo de esta estudiante al 'dress code' sexista de su instituto

El troleo de esta estudiante al 'dress code' sexista de su instituto

Bien hecho 👏

Tori DiPaolo está hasta las narices del dress code sexista de su escuela.

La estudiante del instituto West Milford de Nueva Jersey (EE UU) afeó las normas de vestimenta de este centro justo en su foto de anuario. "Disculpa, ¿te distraen mis hombros para leer esta cita?", escribe DiPaolo bajo su foto.

La joven tuiteó esta misma foto el 13 de junio con el mensaje: "Tori: 1; Dress Code: 0."

Tori: 1

Dress code: 0 pic.twitter.com/1HHgjg84AE

— Tori (@tori_dipaolo) June 13, 2017

De acuerdo con Yahoo Style, el dress code oficial del instituto de West Milford prohíbe "tops, camisetas que enseñen el ombligo, pantalones cortos o sudaderas y blusas que expongan el pecho o la tripa". DiPaolo contó a Yahoo que se hizo "un poco famosa" por luchar contra la administración de su escuela por el dress code.

La adolescente explica al HuffPost EE UU que decidió escribir esa frase en el anuario porque le pareció "irónico". Irónico "que los vestidos clásicos con los que nos hacemos la foto violan técnicamente el dress code", afirma. "En serio, sólo quería que nos riéramos un rato".

DiPaolo denuncia como algo sexista el hecho de que esta normativa sólo se aplique a mujeres.

"Aunque mi escuela, como la mayoría, tenga dress code para chicos y para chicas, las chicas suelen ser las que se llevan castigos", dice. "A los chicos se les prohíbe llevar camisetas que enseñen los músculos, pero lo hacen todo el tiempo y nunca se meten en problemas por ello. En cambio, cuando enseño sin querer la tira del sujetador tengo que perder clase e ir a cambiarme. Creo que, en caso de que tenga que haber, el dress code debe aplicarse a ambos sexos. Pero, de verdad, que la gente no pueda llevar tops es ridículo, a nadie le distraen los hombros. De ahí me inspiré para elegir mi cita en el anuario", argumenta DiPaolo.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' EEUU y ha sido traducido del inglés.

  5c8ae685230000040123e502