Indignación con las Nancys Rubias por su desprecio a la música en 'El Hormiguero'

Indignación con las Nancys Rubias por su desprecio a la música en 'El Hormiguero'

El grupo liderado por Mario Vaquerizo aseguró que "hay cosas más importantes que aprender a tocar un instrumento".

FLICKR/EL HORMIGUERO

El martes 20 de junio —irónicamente, la víspera del Día de la Música— el grupo musical Nancys Rubias acudieron al plato del programa de Antena3 El Hormiguero para charlar con Pablo Motos sobre su nuevo disco, Marcianos Yeyés, y su próxima gira.

Los cuatro componentes del grupo, liderados por el mediático Mario Vaquerizo, se sentaron con Motos para hablar de Donald Trump (de quien alaban su gusto con la decoración de sus casas), de Melania, que les "cae muy bien estilísticamente hablando" y que "es mejor que Jackie O [...], que era una liantona"; del aliento de los extraterrestres, de la Nancyfurgo, la furgoneta con la que se van de gira, y de qué hacen cuando se suben al escenario.

Las Nancys Rubias son conocidas, entre otras cosas, porque no tocan de verdad en sus actuaciones. Cantar cantan, pero toda su base instrumental está grabada y ellos simplemente sujetan las guitarras, el bajo... sin tocarlos. "Vosotros no tocáis los intrumentos", les inquirió Motos. "No, porque no queremos perder el tiempo", contestó Vaquerizo. "Juanpe un día me dijo que quería aprender a tocar la guitarra y le dije: 'Como aprendas a tocar la guitarra te echo del grupo".

"Las Nancys nos hemos caracterizado porque hemos sido muy sinceros y no hemos pretendido engañar a nadie porque el público no es tonto", afirmó Vaquerizo. La única que toca un instrumento es Marta Vaquerizo: el triángulo. "Que quede clara una cosa. Hay cosas que te otorga Dios y otras el ADN que te otorgan tu padre y tu madre cuando te engendran, y es la genialidad, de saber dirigir un programa, de saber componer una canción, poner letras... Pero artesanos podemos ser todos. Yo si quiero aprender a tocar la guitarra o el piano o la batería es cuestión de echarle horas. Me compro un curso a distancia. Creo que hay cosas más importantes que aprender a tocar un instrumento y lo digo en serio".

"Los músicos nos miran fatal. A veces no, siempre, la mayoría", continuó Mario Vaquerizo. "La gente es muy prejuiciosa, y los prejuicios generan malestar y malas vibraciones [...] Pero no saben con quien se enfrentan", afirma Vaquerizo, que cree que los músicos auténticos solo quieren acercarse a ellos para poder hacerse fotos con sus amigos famosos.

Las declaraciones de la banda no sentaron nada bien en las redes sociales, donde las palabras de Vaquerizo y cía se vieron como un ataque a la música y un desprestigio a una carrera y una profesión que requieren esfuerzo, sacrificio y autoexigencia. Así, hubo multitud de mensajes de crítica a las Nancys y al programa.

  5c8ae71420000045046ff01b

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

  5c8ae7142000009e046ff01d

Ve a nuestra portada

  5c8ae7142300007f0123e5cc

Facebook

  5c8ae7142400006c05a3e106

Twitter

  5c8ae71420000043046ff01f

Instagram

  5c8ae714250000e203c9d5ed

Pinterest