Jesús Andreu, nominado a los Premios Nacionales de Gatronomía

Jesús Andreu, nominado a los Premios Nacionales de Gatronomía

Por su blog Anatomía del Gusto y del Buen Vivir.

5c8ae7b72500000704c9d6b1

El director de la Fundación Carolina Jesús Andreu tiene otra faceta, quizá menos pública, que cuida con esmero, la de crítico gastronómico. A ella se dedica en su blog Anatomía del Gusto y del Buen Vivir, por el que lo acaban de nominar al Premio Nacional de Gastronomía en la categoría de mejor publicación digital y cuyos artículos se republican cada domingo en El HuffPost.

De la mano de Andreu, o más bien de su paladar, los lectores pueden ir recorriendo restaurantes de medio mundo para descubrir a los mejores chefs y las gastronomías más diversas y para comprobar que Andreu es un crítico insobornable que paga las comidas de su propio bolsillo y que siempre dice lo que le parece, con sinceridad y sin aspavientos.

Más que un crítico al uso, tiene algo de flaneur, de viajero que se acerca a los lugares y visita sus restaurantes convencido de que ahí está una parte central de su cultura.

Sus posts son meticulosos, llenos de detalles, comentarios históricos y fotos que nos permiten ambientarnos y descubrir si vale la pena acercarse a uno u otro restaurante y hacer una pequeña inversión gastronómica.

Y aunque los precios suelen ser un poco salados, a vecesAndreu nos da algunas sorpresas que nos permiten imaginarnos suculentas experiencias culinarias a precios asequibles. Para descubrirlas, lo mejor es leerlo cada semana.

También te puede interesar...