La burla machista de Canal Sur contra Amaia Salamanca

La burla machista de Canal Sur contra Amaia Salamanca

El programa '¡Vaya tela!' criticó a la actriz por su aspecto físico y sus intentos de conciliar: "La veo algo fea, lo cual es una alegría".

Amaia Salamanca en un evento en junio de 2017 en Madrid.Europa Press via Getty Images

Vaya Tela es el nombre del programa que Canal Sur emite de lunes a jueves a las 21.30 de la noche. Y la expresión ¡vaya tela! también podría aplicársele al mismo espacio por el reportaje que ha emitido sobre la actriz Amaia Salamanca.

El motivo de dedicar un par de minutos y varios ataques sibilinos a la actriz ha sido una foto que la intérprete de Sin tetas no hay paraíso, Velvet o Gran Hotel ha subido a su cuenta de Instagram. En ella se la ve con ojeras, que ella misma señala (aunque ahora ha editado el texto que acompaña a la imagen).

A partir de ahí, el programa la ataca, llegando a decir que es una suerte que esté un poco fea, porque hace un bien a todas las mujeres, y poniendo en duda la seriedad de su trabajo (de hecho, de sus múltiples trabajos) y que realmente le resulte duro conciliar.

Ay qué nervios!! Qué me depara el fin de semana!!🤔 #apenasllevofiltros

Una publicación compartida de Amaia Salamanca (@amaiasalamanca) el

A partir de esa foto, Vaya Tela ha realizado un vídeo que ataca a Amaia Salamanca y su vida de un modo absolutamente machista, con ironía y mucha mala leche (y en un tono que recuerda al del extinto Aquí hay tomate). Salamanca, de 31 años, ha protagonizado algunas de las series más exitosas del país, es imagen de la firma de bañadores nacional Women' Secret, rueda una nueva serie, Tiempos de guerra, para Antena 3, y tiene tres hijos —la mayor de apenas tres años— junto a su pareja, el empresario Rosauro Varo.

"Detrás de esta pose de princesa Leia hay una madre-barra-trabajadora agobiada", arranca el reportaje con sorna, a lo que siguen unas declaraciones de la actriz en las que asegura que "se está haciendo duro compaginar las dos cosas y luego la casa...". Después continúa la voz en off: "Normal, con lo que tiene encima la pobre. La muchacha ha traído al mundo a tres retoños. Pero Amaia no se queda en casa con sus labores, ¡no! Ella se tira a la calle a trabajar como la que más. Y eso al final pasa factura".

Tras mostrar las ojeras de la actriz, sigue el ataque: "¡Qué lástima de chiquilla! ¡Qué malita cara tiene, eh! Es que, claro, compaginar anuncios en los que te tienes que poner que si un bikini, un bañador, un trikini... y luego la casa y los niños es muy duro. Pero es que ahí no queda todo. Ahora sí que os va a dar pena Amaia, porque lo que van a escuchar es muy dramático". En ese momento la actriz explica que no tendrá vacaciones de verano.

Pues yo estoy muy contenta... La veo algo fea, lo cual es una alegría para nosotras.

Pero la peor parte llega de las presentadoras del espacio, que atacan a Amaia de forma abierta y visiblemente machista. "Aunque no lo veamos ha colgado así como que tiene ojeras, que está muy cansada... Mala cara, ¿tú ves ahí mala cara?", le dice Mar Vega, la presentadora del espacio, a otra colaboradora con un tono entre irónico y agresivo. A lo que dicha colaboradora contesta: "Pues yo estoy muy contenta... No mucho, pero la veo algo fea, lo cual es una alegría para nosotras, ha hecho un bien por la humanidad femenina, que ya era hora. ¡Amaia, ponte fea, de verdad, que nos estás matando!".

"Con 24 horas no tiene suficiente, le hacen falta 36. ¿Qué creen ustedes que provoca esa foto?", continúa Vega, a lo que la colaboradora responde: "Pues tener una vida maravillosa y plena con hijos y marido y vivir estupendamente. ¡Yo quiero ese agobio para mí, sin obligaciones!".

  5c8ae79822000030001a1266

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

  5c8ae798360000c81a6c42d0

Ve a nuestra portada

  5c8ae7983b000002076cc38c

Facebook

  5c8ae7982300007f0123e664

Twitter

  5c8ae79824000093024ca5d1

Instagram

  5c8ae79822000051001a1268

Pinterest