Theresa May pide perdón por el desastre de la torre Grenfell

Theresa May pide perdón por el desastre de la torre Grenfell

La primera ministra británica ha confirmado la construcción de un bloque de viviendas nuevas para realojar a los afectados por el fuego.

AFP

La primera ministra británica, Theresa May, ha pedido disculpas este miércoles por la mala respuesta del Gobierno al incendio de la torre Grenfell y sus víctimas, y ha confirmado la construcción de un primer bloque de nuevas viviendas para comenzar los realojos.

May ha asumido la responsabilidad de las deficiencias en la reacción gubernamental al incendio de hace una semana que provocó 79 muertos y se ha comprometido a aumentar y a acelerar las ayudas a las víctimas anunciando la creación de docenas de nuevos bloques de apartamentos al oeste de Londres.

'La ayuda prestada a las familias durante las primeras horas del incendio no fue lo suficientemente buena. Fue un fallo estatal, local y nacional', ha dicho este miércoles en el Parlamento. 'Como primera ministra pido disculpas por los errores y asumo la responsabilidad, haré todo lo posible para corregir la situación', ha añadido.

Las personas afectadas recibirán un anticipo de la indemnización de un fondo de emergencia, ha anunciado May. Además, ha reafirmado el compromiso del Gobierno para que los realojos no duren más de tres semanas.

El secretario de Estado para Comunidades y Gobiernos Locales, Sajid Javid, ha informado de la construcción reciente de 68 nuevas viviendas sociales en Kensington Row, un barrio adinerado de Londres a escasos 100 metros de distancia del bloque incendiado. Esta sería la primera tanda de viviendas destinadas al realojo de los antiguos residentes de la torre Grenfell.

El líder de la oposición, Jeremy Corbyn, pidió al Gobierno que realoje a los residentes en las viviendas ya construídas y sin ocupar de la zona.

El Gobierno ha dicho que las nuevas viviendas se encuentran a menos de dos kilómetros de la torre Grenfell, que consistirán en dos bloques de apartamentos con entre una y tres habitaciones. El promotor, St Edward, ha aumentado la plantilla de trabajadores para acelerar el proyecto.

También te puede interesar...