Cristiano Ronaldo pagará de forma preventiva los 14,8 millones reclamados por Hacienda

Cristiano Ronaldo pagará de forma preventiva los 14,8 millones reclamados por Hacienda

El semanario alemán 'Der Spiegel' asegura que la defensa del jugador habría falseado la fecha de un contrato.

AFP

El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha decidido pagar ya a Hacienda los 14,8 millones de euros que la Fiscalía le acusa de haber defraudado entre 2001 y 2014.

Esta decisión, tomada a instancia de sus abogados, pretende reducir riesgos ante una hipotética condena de prisión, según ha informado el programa El Partidazo, de la COPE.

Así mismo, servirá como atenuante ante una posible condena y evitará que corran los intereses.

El juez ha llamado a declarar al crack madridista el 31 de julio en calidad de investigado por un presunto delito contra la Hacienda Pública.

Si la magistrada del caso ve delito y traspasa el caso a la Audiencia Provincial, la acusación de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado dependerá de la declaración de Cristiano. En caso de que Ronaldo asuma su culpabilidad, posiblemente se buscará un pacto y se reducirá en dos grados la pena, que ascendería con esta opción a 24 meses de prisión, que no se ejecutarían.

Si, por el contrario, el jugador decide ir a juicio estaría en manos del juez que podría tratar los delitos de forma individual de manera excepcional y evitar su entrada en prisión, siempre que cada uno los delitos de los que se le acuse no superen los dos años de condena en prisión.

FECHA DE CONTRATO FALSEADA

Por otro lado, el semanario alemán Der Spiegel, miembro de la red EIC de periodismo de investigación en Europa, publicó este martes que la defensa de Cristiano Ronaldo habría falseado la fecha de un contrato.

Esa acción, según documentos obtenidos por Der Spiegel, desmontaría la buena voluntad esgrimida por la defensa del jugador del Real Madrid.

El jugador portugués defendió que sus estructura societaria en Islas Vírgenes Británicas era previa a su llegada al Real Madrid y, según su versión, escribe El Mundo, "el contrato con la empresa offshore Tollin -la sociedad a la que tenía cedidos sus derechos de imagen- es de 2008, mientras que su fichaje tuvo lugar en 2009".

Esa versión de Cristiano indicaría que no existía conexión entre ambos eventos ni voluntad de defraudar.

El Mundo, sin embargo, publica que los documentos obtenidos por Der Spiegel sugieren "que la defensa del jugador habría falseado la fecha de un contrato para hacer ver que su firma había tenido lugar antes, algo que desmontaría la buena voluntad esgrimida por la defensa de Ronaldo".

  5c8ae7e02300003000e75dfa