Cuatro pistas clave para alquilar un coche este verano

Cuatro pistas clave para alquilar un coche este verano

Reservar en el aeropuerto es entre 1,5 a 2,3 veces más económico que hacerlo en las ciudades.

Europa Press

1. El alquiler de un vehículo resultará más barato este año en Madrid que en Barcelona, al tiempo que la bajada de precios en este negocio ya hace posible encontrar tarifas de un euro al día.

En concreto, la competencia entre las empresas de alquiler de coches ha provocado una bajada de precios del 4% estas vacaciones de verano, según los datos ofrecidos por liligo.com.

"La oferta de coches de alquiler ha crecido junto a la industria turística, lo que ha permitido bajar los precios también durante la temporada alta como lo son los meses de junio, julio y agosto", afirma el director de la empresa, Mario Gavira.

Alquilar un coche en Barcelona durante las vacaciones de verano cuesta de media 19 euros si se alquila por una semana, mientras que en Madrid el precio medio es de 15 euros.

2. Reservar el coche en el aeropuerto es entre 1,5 a 2,3 veces más económico que hacerlo en las ciudades. "Los aeropuertos cuentan con más espacio para aparcar coches de alquiler y toda la infraestructura necesaria para operar, lo que hace que sus precios sean más económicos que las oficinas situadas en el centro de las ciudades", indica Gavira.

3. El tiempo de alquiler de un vehículo es otro factor determinante. Reservar un coche por dos o tres días es más caro que hacerlo por una semana.

4. En cuanto al mejor momento para alquilar, la última semana de junio es la más conveniente. Es precisamente en esta semana en la que es posible encontrar un coche de alquiler en el aeropuerto de Madrid por tan solo 1 euro el día si se contrata por una semana.