El juez ordena prisión provisional para François Gallardo, extertuliano de Josep Pedrerol

El juez ordena prisión provisional para François Gallardo, extertuliano de Josep Pedrerol

Fue acusado de estafa continuada y no se presentó en los juzgados cuando el juez lo solicitó.

ATRESMEDIA

La Audiencia de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el excolaborador de El Chiringuito —de Mega— François Gallardo. El motivo: el extertuliano de Josep Pedrerol fue acusado de estafa continuada y, aún así, no se ha presentado en los juzgados cuando el juez lo ha solicitado —según informa El Mundo— .

De este modo, el magistrado pretende asegurarse de que Gallardo acudirá al correspondiente juicio.

De no presentarse en la prisión en un plazo de tres días, el tertuliano —conocido por su clásica expresión "y si no desmiéntemelo"—, el juez ordenará su detención inmediata, una vez haber rechazado el recurso presentado por él mismo.

APROPIACIÓN INDEBIDA

Por su parte, la Fiscalía le acusa de apropiarse de 12.000 euros de un compañero de tertulias radiofónicas en varias emisoras catalanas.

Gallardo y la presunta víctima tenían una relación de confianza hace tres años, por lo que el ex de El Chiringuito recibió tres entregas de 21.000 euros, entre abril y julio de ese año, a cambio de la promesa de devolver una cantidad mucho mayor en seis meses, según el escrito fiscal.

No obstante Gallardo, lejos de cumplir con su promesa, sólo devolvió 9.000 euros y "tras mucho insistir" durante 2014, quedándose con "el resto del dinero definitivamente a su patrimonio".

Josep Pedrerol pide que hagan referéndum en el Barça para echar a Bartomeu

  5c8ae8103b000070066cc43e