El 'zasca' de Greenpeace a la presidenta de Ciudadanos en Barcelona

El 'zasca' de Greenpeace a la presidenta de Ciudadanos en Barcelona

Carina Mejías trató de criticar la acción de los activistas y le salió mal...

Carina Mejías, la presidenta del grupo municipal de Ciudadanos en Barcelona, ha metido la pata en Twitter al intentar criticar una acción de Greenpeace en la ciudad. La respuesta del grupo de activistas a sus críticas ha sido muy aplaudida. Algunos dicen que "la onda expansiva" del "zasca" ha llegado "hasta Plutón".

Este miércoles, Greenpeace protagonizó una acción en la plaza Francesc Macià de Barcelona pintando un sol de 50 metros de diámetro para reivindicar las energías renovables.

Con esta protesta, la organización ha criticado la "falta de responsabilidad" del Gobierno central para cumplir con los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París, para recordar que la energía limpia es un derecho y reclamar la eliminación del "impuesto al sol".

Carina Mejías ha tratado de descalificar la acción criticando que el coste de la limpieza la iban a asumir "los barceloneses" y así lo contó en su cuenta de Twitter, señalando que los camiones de limpieza eran los del servicio del Ayuntamiento: "Aquí la prueba de que la limpieza no la ha pagado @Greenpeace_esp, la pagamos todos los barceloneses. Los camiones son de bcn neta."

Los activistas no han tardado en contestar y desmentir lo que dice la política. "Aunque los servicios sean del Ayuntamiento, el coste de la limpieza de esta acción la asume Greenpeace", han señalado.

Esta respuesta ha sido muy aplaudida por los usuarios de Twitter.

También te puede interesar...