Sustazo en Madrid por una falsa alarma: eran 185.000 euros, no un cinturón de explosivos

Sustazo en Madrid por una falsa alarma: eran 185.000 euros, no un cinturón de explosivos

Los operarios del SAMUR se acercaron a tratar a un hombre ebrio tirado en la calle y notaron que llevaba algo adosado a su pecho...

El cinturón de billetes, que no de explosivos.POLICÍA DE MADRID / TWITTER

Agentes de la Policía Municipal del distrito de Salamanca de Madrid tuvieron que acordonar anoche la zona de Plaza de la Independencia -donde se encuentra la famosa Puerta de Alcalá- porque una persona portaba lo que parecía un posible cinturón de explosivos adosado a su cuerpo.

Unos miembros del SAMUR, que estaba atendiendo precisamente a esta persona, fueron quienes alertaron a la patrulla, ya que vieron unos extraños bultos en su cintura. Estaban tratando al hombre -un madrileño de 42 años- debido al estado de embriaguez en que se encontraba.

Los agentes observaron que llevaba varios paquetes pegados con cinta americana alrededor del cuerpo, por lo que rápidamente ordenaron acordonar la zona creando un perímetro de seguridad y desalojando la plaza hasta la llegada de los indicativos de TEDAX y Guías Caninos del Cuerpo Nacional de Policía.

En la requisa no se detectó ningún material explosivo, ni batería ni cableado, por lo que procedieron a inspeccionar los paquetes que estaban envueltos en plástico, encontrando en ellos 185.000 euros de curso legal.

Al parecer, cada paquete llevaba 6.000 euros. El dinero estaba repartido en varios bloques envueltos de plástico.

Esta persona fue denunciada por omitir la declaración previa de movimiento de medios de pago. En España hay obligación de declarar la salida o entrada con dinero en efectivo por importe igual o superior a 10.000 euros.

El susto no fue a mayores. De alerta terrorista, nada. Lo que queda es la incógnita: ¿qué hacía este señor tirado en la calle, ebrio, y con el tesoro pegado a su pecho?

  5c8ae87b2400006b054ca71d