Theresa May asegura que "ningún europeo será forzado a dejar" Reino Unido tras el Brexit

Theresa May asegura que "ningún europeo será forzado a dejar" Reino Unido tras el Brexit

La primera ministra británica ha adelantado ante los socios europeos alguno de sus planes para asegurar los derechos de los europeos residentes en su país.

REUTERS

Donald Tusk sigue creyendo en la posibilidad de que el Brexit sea una pesadilla, y el Reino Unido acabe quedándose en la UE. "Pueden decirme que soy un soñador, pero no soy el único", ha asegurado antes del inicio del Consejo Europeo, citando las palabras de la icónica canción de 1975 Imagine del ex Beatle John Lennon.

Él ha sido el encargado de dar la bienvenida a Theresa May a Bruselas, a donde la primera ministra británica regresa mucho más débil que la última vez: el varapalo de las últimas elecciones generales le ha pasado factura. El Consejo Europeo no es el lugar para debatir sobre el Brexit, pero el divorcio afecta a todo.

Por eso, May pidió a los socios un poquito de tiempo para explicar someramente sus planes para la salida y, sobre todo, para los derechos de los europeos que siguen viviendo en Reino Unido. Lo ha hecho antes del café, y ha asegurado que "ningún europeo será forzado a dejar el país tras el Brexit". Estos son sus planes:

También te puede interesar...