Un robot de 'Los Angeles Times' avisa en Twitter por error de un terremoto

Un robot de 'Los Angeles Times' avisa en Twitter por error de un terremoto

En realidad ocurrió en 1925...

LA TIMES / TWITTER

En el año 2014, el diario norteamericano Los Angeles Times fue el primero en dar la noticia de un terremoto de de 4,4 grados de magnitud en la escala de Richter que hizo temblar la ciudad californiana. La novedad es que lo hizo gracias a un robot periodista. El periodista y programador del diario Ken Schwencke creó un algoritmo que genera un artículo breve cuando se produce un temblor. Sólo queda revisar el texto y publicar. Tres minutos duró el proceso. La noticia saltó a todo el mundo como una nueva revolución en los medios de comunicación.

Pero ahora sabemos que los robots tampoco son perfectos: esta madrugada, el rotativo ha tenido que borrar un tuit lanzado de forma automática por el sistema, avisando de un seísmo de 6,8 grados... pero que sucedió en 1925. La máquina se lió con la hemeroteca.

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

Los usuarios de Twitter han reaccionado con bastante sentido del humor. Están los que han empezado a hablar irónicamente de fake news, los que defienden al medio porque en realidad pasó -aunque fuera hace un siglo casi-, los que recuerdan Regreso al futuro en su versión pasado, los que se preguntaban si alguien lo había sentido y, sobre todo, los que aplauden el fallo porque demuestra que los periodistas aún son (somos) necesarios.

Un viral que, por fortuna, sólo ha causado un terremoto en las redes sociales.

  5c8ae8023b000054066cc41e