TENDENCIAS

Caminar tras el ataúd de la princesa Diana, el gran trauma del príncipe Enrique

El hijo menor del príncipe Carlos explica en una entrevista a 'Newsweek' lo duro que fue caminar tras el ataúd de su madre con solo 12 años.

23/06/2017 08:53 CEST | Actualizado 23/06/2017 08:53 CEST
POOL New / Reuters
El príncipe Enrique en un partido de rugby celebrado en Twickenham, al oeste de Londres, el 29 de abril de 2017.

El príncipe Enrique ha hablado en una entrevista para la revista Newsweek y ha explicado que los funerales de su madre Diana, cuyo féretro siguió durante media hora bajo la mirada de la muchedumbre, a los 12 años de edad, fueron un trauma para él.

"Mi madre acababa de morir y yo tuve que caminar un largo trecho tras su ataúd, rodeado por miles de personas que me miraban, al mismo tiempo que millones lo veían por televisión", dijo Enrique, que ahora tiene 32 años, en una entrevista publicada el 21 de junio.

"No creo que se deba pedir a un niño hacer eso, sean cuales sean las circunstancias. No creo que eso mismo pudiera volver suceder en la actualidad", agregó.

La princesa Diana murió el 31 de agosto de 1997 en un accidente vial en París. Organizados en Londres días después, sus funerales fueron vistos por 3.000 millones de personas por televisión.

Enrique y su hermano Guillermo, entonces de 15 años, caminaron cabizbajos y serios en silencio durante media hora en el barrio real de la capital para acompañar a su madre fallecida hasta la abadía de Westminster.

En una entrevista con el diario The Telegraph que se publicó en abril, Enrique reconoció que cruzó un periodo de 'caos total' tras la pérdida de su madre. Solo se decidió a buscar ayuda de especialistas cuando cumplió 28 años.

"Después de un tiempo saqué la cabeza de la arena, comencé a escuchar a la gente a mi alrededor y decidí utilizar mi posición para hacer cosas buenas', dijo a Newsweek.

Respecto a la vida cotidiana de un príncipe, Enrique indicó que la gente se "sorprendería" de ver como él y Guillermo llevan una "vida normal".

"Incluso si fuera rey iría a hacer la compra", dijo, aunque reconoció que se debe conservar el velo de misterio que rodea a la familia real. "No hay que quitarle magia", dijo. "Los británicos y el mundo necesitan instituciones como esta".

Diana de Gales: vida en imágenes

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Dónde estábamos cuando Lady Di murió?

La confesión del príncipe Carlos sobre el funeral de Diana 19 años años después

Diana de Gales será homenajeada con un día festivo en Reino Unido

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN