TENDENCIAS

El músico británico Goldie revela el nombre de Banksy

En una entrevista se le escapó que el artista callejero se llama Robert.

23/06/2017 11:40 CEST | Actualizado 23/06/2017 11:41 CEST
EFE
'El manifestante lanzador de ramos de flores', de Banksy.

Conocer quién está detrás de la obra de Banksy parece una de las más recientes obsesiones de la humanidad. Cada cierto tiempo alguien hace una revelación, aparece una foto o surge una nueva teoría para ponerle nombre y apellido a este artista callejero.

La última revelación se ha producido esta misma semana y ha venido de la mano del músico británico Goldie, quien durante una intervención en el podcast Distraction Pieces dio un nombre que ha reabierto el debate. En plena promoción de su doble disco The Journey Man, el artista empezó a hablar de Banksy y luego soltó la frase bomba: "Sin faltar el respeto a Robert, creo que es un artista brillante, que ha trascendido el mundo del arte, dijo".

Sus palabras llevaron directamente a Robert de Naja, miembro del colectivo Massive Attack, al que ya se había apuntado en septiembre de 2016 y que poco después se había encargado de negarlo. "Bansky somos todos", dijo entonces ante los rumores que señalaban la coincidencia en espacio y tiempo de algunas obras de Banksy y algunas acciones de la banda de trip hop.

El nombre de Robert de Naja, de 52 años, vuelve a cobrar fuerza, aunque tampoco hay que olvidar que ya en 2008 varios medios apuntaban otros nombres que también se adaptarían a la revelación de Goldie. Entonces se hablaba de Robert Banks o Robin Banks, e incluso se sugirió el nombre de Robin Gunningham, al que supuestamente fotografiaron durante la realización de una obra urbana.

Por ahora, lo único que se sabe es lo que ha dicho el exmánager del artista. Steve Lazarides confesó hace unos días en una entrevista que sólo "unas 10 o 15 personas" saben realmente quien es Banksy, pero ninguno dirá nunca quién es. De hecho, según su experiencia, "hemos llegado a un punto en que los medios de comunicación tampoco quieren saber quién es. Es una historia mediática interesante de contar: el desconocido Banksy".

Obras de Banksy

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Banksy decora con su arte un hotel en Belén con vistas al muro israelí

- Y si nunca se llega a saber quién es Banksy, ¿qué?

- Bambi, la Banksy femenina que adoran las estrellas

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!