Invierte en bitcoins los 1.000 dólares que le regaló su abuela y se hace millonario

Invierte en bitcoins los 1.000 dólares que le regaló su abuela y se hace millonario

"Mis maestros eran negativos. Uno me dijo que dejara la escuela y trabajara en McDonald’s porque era todo lo único que podría hacer por el resto de mi vida", asegura el joven estadounidense.

TWITTER

Cuando el estadounidense Erik Finman planteó un reto a sus padres a los 12 años, poco hacía presagiar a sus progenitores que el crío iba a en serio. El pequeño, que se llevaba fatal con sus profesores, propuso que si a los 18 años era millonario, podría dejar de estudiar y ellos no le rechistarían.

"Mis maestros eran negativos. Uno me dijo que dejara la escuela y trabajara en McDonald's porque era todo lo único que podría hacer por el resto de mi vida", asegura Finman en declaraciones recogidas por el diario Clarín.

Así que dicho y hecho. Finman cogió 1.000 dólares que le había regalado su abuela y los invirtió en moneda virtual Bitcoins. Su primera venta bitcoin se produjo a finales de 2013, según informala cadena CNBC. Poco a poco, fue adquiriendo bitcoins hasta lograr más de 400, lo que equivale a más de un millón de dólares.

Finman invirtió entonces parte de esa riqueza en montar una startup llamada Botangle, que ayudaba a estudiantes tan frustrados como él a encontrar maestros adecuados. Poco después, el joven vendió esa compañía por 300 bitcoins.

Actualmente, Finman continúa invirtiendo enbitcoins, con la seguridad de que no se matriculará en la universidad: y está seguro de dos cosas: no volvería a la escuela ni se matriculará en la universidad: "Puedes aprender un millón de veces más de YouTube o Wikipedia", considera.

  5c8ae8a52000009d036ff229