La policía saudí anuncia que ha "desbaratado" un acto terrorista en La Meca

La policía saudí anuncia que ha "desbaratado" un acto terrorista en La Meca

Es el primer lugar sagrado del Islam, donde se reúnen miles de fieles.

Getty Images

Las fuerzas de seguridad saudíes desbarataron este viernes un acto "terrorista" contra la Gran Mezquita de La Meca, primer lugar sagrado del islam, donde estaban reunidos decenas de miles de fieles, informó la televisión estatal El Ikhbariya.

Once personas, entre ellas cinco policías, resultaron heridas cuando se derrumbó un edificio de tres plantas donde se había atrincherado un kamikaze que se hizo explotar, añadió esa fuente, citando al ministerio del Interior.

El portavoz del Ministerio, Mansur al Turki, ha confirmado esta operación, que se habría saldado con la detención de dos grupos en La Meca y de una tercera célula en la ciudad de Yedá. Según el Gobierno, el objetivo era atentar contra los fieles en la Gran Mezquita, informa Al Arabiya.

Más de cien personas murieron en este templo en septiembre de 2015 por la caída de una grúa y cientos --e incluso miles-- más fallecieron en la ciudad santa unos días más tarde por una estampida, coincidiendo con la peregrinación anual de musulmanes.

También te puede interesar...