Coca-Cola prevé reducir un 12% el azúcar de sus bebidas hasta 2020

Coca-Cola prevé reducir un 12% el azúcar de sus bebidas hasta 2020

Lo ha anunciado durante la presentación de la nueva estrategia de la compañía para los próximos años.

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Coca-Cola prevé reducir un 12% el azúcar en sus productos en España hasta 2020, según ha anunciado la compañía este martes durante la presentación este martes de la nueva estrategia de la compañía para los próximos años.

Desde el 2000, Coca-Cola ha reducido en España un 38% el contenido de azúcar por litro en todo el portafolio de sus bebidas y prevé conseguir otro 12% desde el 2017 hasta el 2020.

En la actualidad, la compañía cuenta con 102 referencias sin azúcares añadidos, light o zero. 'La estimación es incrementar de forma considerable las bebidas sin azúcares añadidos en el total de las ventas en un plazo de cinco años', ha explicado el director de nutrición y salud de Coca Cola Iberia, Rafael Urrialde, recordando que en 2016 las variedades sin azúcares añadidos se elevaron casi un 4%, lideradas por Coca-Cola Zero, que creció por encima del 12%.

Coca-Cola afirma apostar por la salud y ha impulsado cambios en el envase y etiquetado. Así, la compañía empieza a ofrecer nuevos envases con las latas de 250 ml en todas las variedades de Coca-Cola, que ofrece la 'ración recomendada' de azúcares. Así esperan distribuir 36 millones de latas en el mercado, la misma cifra de distribución actual de las botellas de plástico de 500 ml. 'Tendremos un agresivo plan para que el consumidor lo encuentre en los lineales', ha indicado Bezanilla.

Por su parte, el director de relaciones corporativas de Coca-Cola Iberia, Juan José Litrán, ha explicado que la compañía está desarrollando diferentes iniciativas para facilitar la información de sus bebidas como la implementación de nuevos esquemas gráficos que permitan al consumidor identificar más fácilmente el número de porciones o raciones de un envase.

Por otro lado, la compañía tiene previsto iniciar la distribución en España de Appletiser, una bebida refrescante de manzana procedente de Sudáfrica y que se seguirá fabricando en Canarias.

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Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es