Facebook llega a los 2.000 millones de usuarios

Facebook llega a los 2.000 millones de usuarios

Ochocientos millones de personas dan a 'me gusta' cada día.

AFP

La red social Facebook ha alcanzado los 2.000 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, según ha anunciado en la propia plataforma su fundador, Mark Zuckerberg.

"¡Desde esta mañana, la comunidad de Facebook es oficialmente de 2.000 millones de personas! Estamos progresando al conectar el mundo, ahora acerquemos aún más a la gente. Es un honor estar en este viaje con vosotros", reza su mensaje.

El director de producto de Facebook, Mike Nowak, y el jefe de producto de la compañía, Guillermo Spiller, han señalado que 800 millones de personas le dan al botón 'me gusta' en Facebook cada día y 1.000 millones participan en grupos.

"Estamos emocionados por continuar construyendo productos que permitan a la gente conectar con los otros, sin tener en cuenta donde vivan o el lenguaje que hablen", han destacado.

Facebook fue creada en 2004 y alcanzó los 1.000 millones de usuarios en 2012. Para celebrar este récord, ha preparado un vídeo personalizado que, desde este martes, podrán disfrutar sus usuarios.

El lunes, la empresa reveló que va a producir sus propias series de ficción y concursos y espera comenzar a retransmitirlos en su plataforma al final del verano. Sigue la estela de Netflix, Amazon, YouTube y Apple, que se han lanzado a crear contenido propio.

En sus últimos resultados financieros, correspondientes al primer trimestre de 2017, Facebook declaró un beneficio neto de 3.064 millones de dólares, un 76% más que en el mismo periodo del año anterior.

Apoyada en su robusto negocio publicitario, Facebook trata de mejorar su plataforma y evitar la difusión de vídeos violentos o de noticias falsas. Para ello, ha creado junto a Microsoft, Twitter y YouTube el Foro Global de Internet Contra el Terrorismo, donde compartir investigaciones y hallazgos.

  5c8aeb0020000045046ff573