Maduro asegura que, si la revolución "fuera destruida", se irá "a las armas" para lograr lo que no consiguen "los votos"

Maduro asegura que, si la revolución "fuera destruida", se irá "a las armas" para lograr lo que no consiguen "los votos"

"Somos hombres y mujeres de paz, pero somos guerreros", ha agregado.

REUTERS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha declarado que el chavismo se irá "a las armas" para hacer lo que no se conseguiría "con los votos" en caso de que la revolución bolivariana "fuera destruida".

"Si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia y fuera destruida la revolución bolivariana, nosotros iríamos al combate, nosotros jamás nos rendiríamos, y lo que no se pudo con los votos lo haríamos con las armas, liberaríamos nuestra patria con las armas", ha dicho el mandatario durante un acto en Caracas.

Maduro ha pedido al mundo que escuche esta advertencia, al considerar que es "la única opción de paz que tiene Venezuela".

La amenaza ha sido transmitida por radio y televisión después de tres meses de protestas antigubernamentales que han causado 76 muertos. "Que nadie se llame a engaño, queremos paz, somos hombres y mujeres de paz, pero somos guerreros", ha agregado Maduro.

El líder de la oposición, Henrique Capriles, ha contestado a través de su Twitter.

Maduro ha planteado elegir una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en julio para redactar una nueva Constitución como "el único camino para lograr la paz" en el país sudamericano, que atraviesa por una gran crispación social y política.

La coalición de oposición, en cambio, ha llamado a sus simpatizantes a seguir manifestándose en las calles, a ignorar al Gobierno y a prepararse para impedir que los centros electorales sean usados "para un fraude".

El Ejecutivo ha advertido de que cualquier sabotaje del proceso electoral será castigado con la cárcel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La policía venezolana dispersa con gases lacrimógenos una nueva marcha de la oposición a Maduro

- Tres nuevos fallecidos elevan a 24 los muertos en las protestas de Venezuela

- Maduro pide investigar a Movistar por sumarse a la "convocatoria golpista"

  5c8aeb082400000a05a3e67f

También te puede interesar...