NOTICIAS

Renfe sustituye sus líneas 902 por otras sin coste añadido para sus clientes

La compañía destina los dos números 900 a atender incidencias y reclamaciones —por un lado— y, por otro, a las personas con discapacidad visual.

27/06/2017 12:26 CEST | Actualizado 27/06/2017 12:26 CEST
(EPA) EFE

Renfe ha cambiado este martes sus actuales cuatro números de información y atención al viajero —todos ellos 902— por nueve nuevos números —dos de ellos 900— a través de los que atenderá a sus clientes en función del tipo de consulta o gestión que quieran realizar.

La compañía destina los dos números 900 a atender incidencias y reclamaciones —por un lado— y, por otro, a las personas con discapacidad visual. Se trata del 900 878 333 y del 900 400 555.

En cuanto a los otros siete números de teléfono que Renfe ha habilitado, cada uno de ellos se dispondrá para atender consultas y gestiones concretas de sus clientes y viajeros. Todos ellos serán de tarificación geográfica, esto es, un número de teléfono fijo.

INFORMACIÓN, RESERVA, VENTA...

Así, la operadora ha habilitado un número para información, reserva, venta, cambios y anulaciones de billetes (912 320 320), y otro para ayudar y asesorar en las ventas y operaciones que se realicen a través de su página web (912 180 180).

Renfe también ha dispuesto números de teléfono específicos para viajes en grupo, gestión de equipajes y postventa (914 871 187), para atender a empresas y agencias de viajes (911 361 136) y para todo lo relacionado con su oferta de trenes turísticos (912 555 912).

Asimismo, la compañía ha habilitado un nuevo número específico para solicitar asistencia y ayuda en estaciones, el denominado servicio Atendo (912 140 505) y otro para los clientes que cuentan con la tarjeta de fidelización '+Renfe' (912 170 170).

Además, a partir de ahora Renfe asume la gestión del teléfono de información de Adif, compañía gestora de la red ferroviaria y las estaciones de tren, que también dejará de ser un 902 y cambiará a 91 243 23 43.

ASUNCIÓN DEL CANAL DE VENTA

La compañía ferroviaria pública pone así en marcha estos nuevos teléfonos tras aprobar el pasado mes de marzo este cambio, una vez que ha contratado las nuevas líneas telefónicas y ha dimensionado los 'call center' que atenderán las llamadas de los clientes.

Los nuevos números sustituyen desde este martes a los cuatro números de teléfono que tenía hasta ahora en marcha para atender telefónicamente a los clientes, todos ellos 902.

Asimismo, la operadora pone en marcha la nueva numeración una vez que ha culminado el traspaso a Renfe de todo el sistema y personal del canal de venta de billetes, que hasta ahora estaba integrado en Adif.

FACUA-Consumidores en Acción ha celebrado —a través de un comunicado— el anuncio de Renfe, que fue anunciada en abril después de que la asociación presentara una denuncia contra la compañía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Facua denuncia el caos en la web de Renfe

- Renfe identificará a sus viajeros

- La brillante respuesta de Renfe a esta pregunta

OFRECIDO POR NISSAN