Tom Holland confirma la teoría fan de que Spider-Man aparece en 'Iron Man 2'

Tom Holland confirma la teoría fan de que Spider-Man aparece en 'Iron Man 2'

"A lo mejor os he hecho un 'spoiler', pero ya ha salido a la luz".

Fans de Marvel, ha llegado la hora de darle la razón a vuestro sentido arácnido:

Hace tiempo que ronda por ahí la teoría de que Capitán América: Civil WarySpider-Man: Homecomingno son las primeras películas del universo cinematográfico Marvel en las que aparece Peter Parker. Los fans señalan que en una escena de Iron Man 2 se ve a un niño con una máscara de Iron Man mirando a un robot en la Expo Stark y mantienen la teoría de que ese chico es el joven Peter Parker.

La prueba es que Iron Man 2 se estrenó en 2010 y, como en Spider-Man: Homecoming —que se estrena el próximo 7 de julio en Estados Unidos y el 28 de julio en España—, Peter Parker es adolescente, su edad cuadraría perfectamente con la del niño que aparece en Iron Man 2. Además, la Expo se celebraba en Queens, el distrito neoyorquino en el que vive el joven Parker.

Entonces, ¿es él?

Pues parece que sí.

Enhorabuena, conspiradores. La edición estadounidense del HuffPost le ha preguntado a Tom Holland, el actor que interpreta a Spider-Man en las últimas películas, y ha confirmado que la teoría es cierta. De hecho, lo ha confirmado por partida triple y una de sus fuentes es nada más y nada menos que el presidente de producción de Marvel, Kevin Feige.

"Es Peter Parker", asegura Holland.

"¿En serio?", le preguntamos.

"Puedo confirmar que es Peter Parker", reitera Holland.

"No puede ser. ¿En serio?", volvemos a preguntar.

"A día de hoy, lo puedo confirmar. He hablado hace literalmente 20 minutos con Kevin Feige. A lo mejor os he hecho un spoiler, pero ya ha salido a la luz", cuenta Holland. "Me parece guay. Me gusta la idea de que Peter Parker lleve en el universo Marvel desde el principio".

A nosotros también nos gusta, Tom. Al fin y al cabo, ¿qué sería de Marvel sin nuestro amigo y vecino Spider-Man?

Aparte de confirmar la teoría, Holland también nos ha contado qué debemos esperar de la nueva película, cómo fue conocer a Tobey Maguire (el Spider-Man original) y, lo más importante, quién ganaría en una competición de baile.

Para todos los que se lo pregunten: ¿qué se siente al ser Spider-Man?

Es una locura. De verdad que no soy capaz de describir cómo me siento ahora mismo. Es la experiencia más surrealista que he vivido nunca. Me ha cambiado la vida. He conocido a gente maravillosa, a amigos para toda la vida. He tenido mucha suerte. Me siento muy afortunado.

¿Conoces a Tobey Maguire?

Sí. Lo conocí hace unas semanas en Los Ángeles, en el rodaje de Baby Driver. Estaba sentado justo delante de mí.

¿Cómo fue el encuentro?

Muy bien. Es un tío muy simpático. Pareció alegrarse de conocerme y de pasarme el testigo. Sí, fue un encuentro muy agradable.

En Spider-Man 3Tobey se vuelve malvado y baila por las calles de Nueva York. Sé que se te da bien bailar... ¿quién ganaría en una competición de baile?

A juzgar por la habilidad para el baile que demuestra en la película, ganaría yo. Puedo decir con bastante seguridad que ganaría yo.

La productora Amy Pascal aseguró que la película de Venom que protagonizará Tom Hardy estaría dentro del universo Spider-Man, pero luego Kevin Feige lo negó. ¿Cómo sería tener que enfrentarse a Tom Hardy en el papel de Venom?

No me lo quiero ni imaginar porque nunca pasará, pero sería muy guay. Sería genial.

Deadpool y Spider-Man tienen una relación muy divertida en los cómics. ¿Crees que Ryan Reynolds y tú podríais aparecer juntos en una película?

No conozco personalmente a Ryan Reynolds. Le he escrito por Twitter un par de veces. El otro día iba a escribirle algo, pero al final no lo hice porque era demasiado grosero. Interpreto el papel de un superhéroe al que los niños admiran y no quiero que piensen de mí que soy un bufón maleducado. Ryan es un tío muy divertido y me gustaría que hubiera alguna manera de reunirnos, pero, por desgracia, no creo que vaya a pasar a corto plazo.

En la película, Jacob Batalon —que interpreta a Ned Leeds— y tú tenéis una escena en la que hacéis vuestro saludo secreto. ¿Le has chocado el puño a más actores del reparto de Los Vengadores?

Jacob es el único afortunado. En realidad, detrás de esto hay una historia graciosa. Nos presentamos en el set de rodaje, grabamos la escena y, después, el director [Jon Watts] nos dijo: "Y ahora haced vuestro saludo". Y Jacob y yo nos quedamos como: "¿Nuestro saludo?". Y Jon siguió: "Sí, ¿habéis pensado en algún saludo?". "Eh... no", respondimos.

Improvisamos el saludo en 10 minutos. Aunque es un saludo bastante guay.

Como no sabemos lo qué pasó exactamente con el tío Ben o con los padres de Spider-Man, hay quienes creen que Bucky, el Soldado de invierno, puede tener algo que ver con ellos.

¡Oooh!

Sí, y una de las palabras que utilizan para controlar al soldado de invierno es "bienvenida" ("homecoming" en versión original). Y tu película se titula Spider-Man: Homecoming.

¡Oooh!

¿Ya conocías esta teoría?

No, es la primera vez que la oigo. Pero creo que puede ser cierta. ¡Bucky Barnes, malnacido! No sé. No hemos hablado del tío Ben, pero es muy interesante.

Parece que Bucky mató a los padres de Tony Stark, ¡no pudo haber matado también a los de Peter Parker!

Aunque mató a mucha gente.

Sí, mató a los padres de todos los Vengadores. No a los Vengadores. A sus padres.

Hablando de los Vengadores, se comenta por ahí que ya has rodado muchas de tus escenas de la película Los Vengadores: La guerra del infinito. ¿Qué se siente al ver a todos los Vengadores juntos?

Es como ver a todas las estrellas del mundo del cine juntas. Es una locura. Recuerdo ver por primera vez la primera entrega de Los Vengadores y pensar: "Dios, un día quiero salir en una de esas películas". Simplemente quería salir en la película. Nunca pensé que sería Spider-Man en una película de Los Vengadores, es una experiencia surrealista. Es una locura.

¿Qué cabe esperar de Spider-Man: Homecoming?

Algo nuevo. No vayáis a ver la película pensando que es algo que ya habéis visto. Es novedosa. Es única. Es muy distinta de las demás películas de superhéroes y a la gente le va a encantar.

'Spider-Man: Homecoming' se estrena en cines el 28 de julio.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' EEUU y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero

  5c8aea602000009d036ff493