21 cosas que no sabías de Lilian Tintori

21 cosas que no sabías de Lilian Tintori

La mujer del opositor venezolano Leopoldo López ha ido ganando cada vez más peso a nivel internacional.

Lilian Tintori en una de las imágenes publicadas en su cuenta de instagram.INSTAGRAM

Lilian Tintori está, junto a su marido, el opositor Leopoldo López, en el centro de todas las miradas. Los pasos dados por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guidó, para liberarle de su arresto domiciliario, les ha devuelto a la primera línea de la acción contra el régimen chavistas. Ambos permanecen en la Embajada española en Caracas para evitar la detención de López.

Tintori es, desde hace tiempo, una de las caras más conocidas de la oposición venezolana. La esposa del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, se ha convirtió en su voz durante su etapa en prisión y arresto domiciliario, así como  en la de buena parte del pueblo que no quiere a Nicolás Maduro en el poder.

Cada vez gana más peso a nivel internacional, puesto que ha intentado llevar su causa por todo el mundo, pero, ¿Quién es realmente? ¿Cuál es su pasado? Estas son las cosas que tienes que no sabías de ella.

1.- Nació el 5 de mayo de 1978 en Caracas, Venezuela.

2.- Su nombre completo es Lilian Adriana Tintori Parra.

3.- Es hija de Lilian Parra, venezolana, y de Franco Tintori, italiano criado en Argentina.

4.- Su padre llegó a Venezuela huyendo del régimen dictatorial en Argentina de Jorge Videla.

5.- Es la segunda de cinco hermanos: Valentina, Franco, Alejandro, Patricia y Paola.

6.- Es una amante de los deportes: ha participado en 12 maratones, practica natación, kickingball, gimnasia rítmica y artística, rugby y futbol. En 2003 se convirtió en campeona de Kitesurf.

7.- Se graduó en Educación Preescolar en la Universidad Católica Andrés Bello en 2001. Durante la carrera trabajó como maestra en el Instituto Andes de Caracas como profesora de preescolar.

8.- Entre su música favorita está el dúo de reggateon Chino y Nacho, Marc Anthony o Romeo Santos.

9.- En 2001 participó en un programa de televisión llamado Robinson, la gran aventura, un reality show a lo Supervivientes. A partir de ese momento empezó a ser un rostro conocido en Venezuela.

10.- También es licenciada en comunicación política, carrera que le permitió trabajar en medios como la televisión Radio Caracas Televisión y Televen.

11.- Conoció al que sería su marido gracias a un amigo en común, Luis Gómez, que fue asesinado en 2014.

12.- En un primer momento no quiso quedar con López porque no quería saber “nada” de políticos.

13.- En mayo de 2007 se casó con Leopoldo López, con quien tiene tres hijos: Manuela Rafaela (2009), Leopoldo Santiago (2013) y Federica Antonieta (2018).

14.-Le gusta contar cómo se comprometió con López: "'¿Te quieres casar conmigo?', me preguntó. Y antes de que le respondiera, añadió: '¿Te quieres casar con Venezuela?'".

15.- Su actual casa está en Los Palos Grandes, un barrio de clase media alta en el este de Caracas.

16.- Tienen tres perros San Bernardo: Maratón, Coleo y Caracas.

17.- Su papel como defensora de los derechos humanos en Venezuela empezó en febrero de 2014, con la detención de su marido.

18.- No tiene asesor de imagen, pero cuida mucho cómo se la ve. Un dato curioso: su jefa de prensa, llamada Sthefanie, es la que se encarga de peinar su tan característica melena rubia.

19.- En la actualidad cuenta con el apoyo de líderes de todo el mundo: desde los expresidentes españoles Felipe González y José María Aznar, al líder de EEUU, Donald Trump, pasando por el papa Francisco.

20.- No todos ven en ella autenticidad: algunas la acusan de sobreactuar. Por ejemplo, la presentadora venezolana Alexandra Ramírez, muy popular en su país, dice que se hace la "mártir".

21.- Está entre las 5 influencers de Venezuela: en instagram tiene casi 3 millones de seguidores, igual que en Twitter. En esta última red social Maduro tiene 3,16 millones de seguidores.