El número total de víctimas del incendio de la torre de Londres no se conocerá este año

El número total de víctimas del incendio de la torre de Londres no se conocerá este año

La Policía británica ha estimado este miércoles en 80 los muertos o desaparecidos en el incendio de la torre residencial Grenfell.

Vista de la torre Grenfell en Londres el pasado 22 de junio de 2017.EFE

La Policía británica ha estimado este miércoles en 80 los muertos o desaparecidos por el incendio declarado el pasado día 14 en la torre residencial Grenfell de Londres, de 24 plantas y formado en su mayoría por apartamentos de protección oficial.

La superintendente de la Policía Metropolitana de Londres (Met, siglas en inglés), Fiona McCormack, ha informado a los medios de que, de los 129 apartamentos que tenía la torre, han podido contactar con al menos una persona que vivía en cada uno de 106 pisos, en el marco de actuación para identificar a las víctimas.

Las fuerzas del orden han precisado que llevará meses poder saber la cifra total de muertos o desaparecidos por el fuego.

La noticia ha sido divulgada después de que la primera ministra británica, Theresa May, haya informado también este miércoles en el Parlamento de que un total de 120 bloques de pisos de propiedad municipal en Inglaterra no cumplen con las regulaciones sobre seguridad y cuentan con revestimientos inflamables como los que tenía Grenfell.

En la sesión semanal de preguntas a la jefa del Ejecutivo en la Cámara de los Comunes, la líder conservadora ha señalado que estos bloques, en los que hay apartamentos destinados a personas sin recursos, corresponden a 37 autoridades municipales en Inglaterra.

La Policía de Londres ha confirmado que el incendio en la torre Grenfell, ocurrido el día 14, empezó a causa de un frigorífico defectuoso y después se extendió rápidamente por las 24 plantas.

En los últimos días, numerosos residentes de bloques similares en Londres fueron trasladados a otros centros de alojamiento por razones de seguridad, ya que tenían un revestimiento inflamable como el de Grenfell.

  5c8aebb8230000040123ec0d

También te puede interesar...